Ir al contenido principal

Planificador para el Blog


Pues sí... supongo que habreis notado que, de un tiempo a esta parte estoy escribiendo de manera más asidua que antes. No es gracias al planificador que os voy a enseñar ahora mismo, no (yo es que todo lo hago del revés), es que, a raíz de empezar a hacer más entradas, me ha parecido necesario organizarme un poquito, para no volveros locos con entradas sin ton ni son... Así que, como me encontré de rebote en Pinterest (Madre mía, qué vicio tengo!), con esta entrada de Infarrantly Creative, en la que ofrece su propia plantilla de planificador de blog:


Y pensé (qué malo es pensar, cada vez que lo hago, me busco más trabajo!): "Y... ¿por qué no hacer el mío propio?" Y a ello que me puse, y este es el resultado (en la foto de arriba se ve colocado en la agenda, pero aquí lo veis con más detalle): 



El fondo lo he sacado de Sprick Space y la plantilla la he hecho en Adobe InDesign, porque es el programa que utilizo en el trabajo para todas estas cositas... pero adaptándolo a mi preciosísima agenda Mulberry, que tengo hace algunos años, heredada de mi madre. Pero estoy convencida de que con el curso de diseño en PowerPoint que está preparando May y los fondos pattern y otros recursos que ofrece en su blog, Creative Mindly, podreis hacer un planificador igual de bien e incluso más bonito!

El proceso.

Primero pensé en hacerlo encuadernado en espiral, como la chica de Infarrantly Creative (pero en tamaño A5), pero luego me acordé de la agenda, que tengo un poco abandonada (2012 fue el último recambio en papel que compré, y la usé hasta junio, luego la abandoné). Así que me puse manos a la obra... 

Primero: Las medidas:

Vosotros podeis hacerlo del tamaño que querais, (salvo que también reutiliceis una agenda), pero yo tenía que ceñirme a 148 mm de alto por 105 de ancho... y dejando margen para los taladoros, además. Así que regla en mano, me anoté todas las medidas que tenía que tener en cuenta.

Segundo: ¿Qué secciones quiero?

Yo me hice este pequeño esquema, que como veis, ha variado un poquito al montarlo en el pc:

Ya que tenemos una sección fija (de momento), que es Oveja que bala, había que dedicarle un espacio, para apuntar las cositas que van a ir esa semana en el recopilatorio.
Además, me gusta seguir las estádisticas de las visitas, así que también quería un rinconcito para ello.
Vale, ya nos vamos quedando sin espacio en la página, y aún no tengo una parte para los días de la semana! Hay que meterlos (al principio pensaba poner solo los días laborables, pero luego he pensado que casi mejor metía tb sábado y domingo, para gestionar los pedidos, por si me toca hacer broches en fin de semana).
Y... con un pequeño cuadrante para cualquier otra idea o comentario que me surja y uno para los pedidos de la semana, ya lo tengo todo lleno! Y organizado, porque además del contenido, puedo manejar también los pedidos.

Tercero. A diseñar:

Como ya os he dicho, yo lo he hecho con InDesign, porque estoy acostumbrada a utilizarlo, pero conozco gente que diseña cositas de andar por casa en el powerpoint y quedan la mar de curiosonas... Elegís el tamaño de la hoja, y colocando imágenes, y recuadros de color y texto, lo podeis hacer igual.

Os vuelvo a poner la imagen de como ha quedado, que me gusta:



¿Os gusta? ¿Os parece útila la idea? Yo estoy encantada... ya os iré contando si lo uso mucho. Y, si a alguien os interesa y no os atreveis a hacer el vuestro propio... escribidme a brochesespeciales@gmail.com, puedo quitar las ovejitas y enviaros una versión estándar.

Besos de jueves!!

Comentarios

  1. Que bonita falda me chifla!!besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!! Me encanta la idea. Yo no creo que fuese capaz de hacerlo tan bonito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una idea genial y que a mi me iría de fabula para organizarme un poco y así talvez soy más constante en el blog! aiiiiix, me lo tomo como reto va!!!! :D
    Un miauuuuuubesito eborme guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha