Y así es como está la habitación de Vera... o por lo menos, como estaba cuando programé este post. Porque, no nos engañemos, saliendo de cuentas el 20 de abril, tenía que dejaros cositas programadas "por si acaso". Por si Vera tenía tantas ganas de verme a mí como yo a ella, y le daba por salir antes de tiempo...
Así que os cuento un poco el proceso de decoración de la habitación, por si a alguna os sirve de inspiración. Preparáos, que el post es largo.
Empecemos por decir, que este cuarto, antes de ser para Vera, era el "tiradero". No, no... no mireis para otro lado... que en todas las casas hay uno, aunque lo llaméis de distinta manera. Me refiero a esa habitación en la que entráis cuando llegais, soltais los bártulos, y dejais la ropa que os acabais de quitar... o la que está por planchar. ¿A que tengo razón y en vuestra casa hay uno? Pues en el nuestro, en previsión de la llegada de algún baby a posteriori, pusimos muebles blancos (concretamente de IKEA), que, pensé, luego siempre se pueden decorar con algún vinilo o con tiradores monos, y ya decidiremos el color una vez que sepamos el sexo.
Además de los muebles blancos, la pintura era muy neutra, un tostado muy clarito, a juego con el resto de la casa.
LA PINTURA de pizarra - Auténtico Chalk Paint
Aquí es donde empezamos la aventura de la decoración... porque yo, tanto leer maravillas en todos los blogs de la Chalk Paint (además que en el cuarto de mi hermano hay dos paredes de pizarra negra, que me encantan), tenía claro que quería poner pintura de pizarra en la habitación de la niña... pero tenía que encontrar una que pegara con el color que ya había en la habitación!
Después de mucho buscar, os diré que he llegado a las siguientes conclusiones:
Tenéis la que más sale a relucir, que es la Chalk Paint de Annie Sloan
Luego, teneis las de Cuarto Color, que es la que yo iba a comprar a priori.
Tenéis pintura de pizarra ALP en 5 colores básicos en los centros de bricolaje AKI y pintura de pizarra TITAN verde y negra en Leroy Merlin.
Y, por último, está la que he escogido yo, que no puedo estar más contenta. Se trata de la Auténtico Chalk Paint, comprada en Chalk Paint Shop by Crea, Decora, Recicla.
Me puse en contacto con ellos, para preguntarles dónde podía ver, físicamente, muestras del color... porque no me fío un pelo de cómo se ve en pantalla... y me mandaron una muestra por correo.
Además, fueron encantadores asesorándome (yo soy muy preguntona y me enrollo mucho al teclado, por si no os habeis dado cuenta...) y super eficientes. El pedido tardó poquísimo en llegar, y me explicaron que hay que dar 4 manos de pintura, que hay que dejar pasar 2 horas de secado entre capas... El resultado, el que veis, en el tono fucsia antiguo (la foto es muy mala, no se aprecia bien el color):
Eso es antes de quitar tooooda la cinta de carrocero con la que forré la habitación. Y luego le pusimos una cenefa SLEEPINTED de Leroy Merlin:
A falta de pulir la distribución, montar la minicuna (moisés balancín de Mothercare) y colgar la guirnalda personalizada, hecha por Anuski's World:
(Ya os hablé de la guirnalda en otro post, pero es taaaaaan bonita y está tan bien hecha, que os tenía que poner otra foto)
Y el resultado de cómo queda en la habitación (me encanta!!!):
(otra foto hecha de noche... qué le vamos a hacer... todo lo terminaba al llegar a casa después del trabajo... y luego soy una cagaprisas para verlo hecho, hacer las fotos...)
¿Os ha gustado? Espero que os sirva de ayuda y/o de inspiración...
Un besote!
Está preciosaaa! Me encanta, qué bonita! Yo estoy ahora en pleno proceso de decoración de habitación, a ver si me queda tan bonita como la de Vera! jeje
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}