Ir al contenido principal

La habitación de Vera




Y así es como está la habitación de Vera... o por lo menos, como estaba cuando programé este post. Porque, no nos engañemos, saliendo de cuentas el 20 de abril, tenía que dejaros cositas programadas "por si acaso". Por si Vera tenía tantas ganas de verme a mí como yo a ella, y le daba por salir antes de tiempo...

Así que os cuento un poco el proceso de decoración de la habitación, por si a alguna os sirve de inspiración. Preparáos, que el post es largo.

Empecemos por decir, que este cuarto, antes de ser para Vera, era el "tiradero". No, no... no mireis para otro lado... que en todas las casas hay uno, aunque lo llaméis de distinta manera. Me refiero a esa habitación en la que entráis cuando llegais, soltais los bártulos, y dejais la ropa que os acabais de quitar... o la que está por planchar. ¿A que tengo razón y en vuestra casa hay uno? Pues en el nuestro, en previsión de la llegada de algún baby a posteriori, pusimos muebles blancos (concretamente de IKEA), que, pensé, luego siempre se pueden decorar con algún vinilo o con tiradores monos, y ya decidiremos el color una vez que sepamos el sexo.
Además de los muebles blancos, la pintura era muy neutra, un tostado muy clarito, a juego con el resto de la casa.

LA PINTURA de pizarra - Auténtico Chalk Paint
Aquí es donde empezamos la aventura de la decoración... porque yo, tanto leer maravillas en todos los blogs de la Chalk Paint (además que en el cuarto de mi hermano hay dos paredes de pizarra negra, que me encantan), tenía claro que quería poner pintura de pizarra en la habitación de la niña... pero tenía que encontrar una que pegara con el color que ya había en la habitación! 
Después de mucho buscar, os diré que he llegado a las siguientes conclusiones:
Tenéis la que más sale a relucir, que es la Chalk Paint de Annie Sloan
Luego, teneis las de Cuarto Color, que es la que yo iba a comprar a priori. 
Y, por último, está la que he escogido yo, que no puedo estar más contenta. Se trata de la Auténtico Chalk Paint, comprada en Chalk Paint Shop by Crea, Decora, Recicla.
Me puse en contacto con ellos, para preguntarles dónde podía ver, físicamente, muestras del color... porque no me fío un pelo de cómo se ve en pantalla... y me mandaron una muestra por correo.

Además, fueron encantadores asesorándome (yo soy muy preguntona y me enrollo mucho al teclado, por si no os habeis dado cuenta...) y super eficientes. El pedido tardó poquísimo en llegar, y me explicaron que hay que dar 4 manos de pintura, que hay que dejar pasar 2 horas de secado entre capas... El resultado, el que veis, en el tono fucsia antiguo (la foto es muy mala, no se aprecia bien el color):


Eso es antes de quitar tooooda la cinta de carrocero con la que forré la habitación. Y luego le pusimos una cenefa SLEEPINTED de Leroy Merlin:


A falta de pulir la distribución, montar la minicuna (moisés balancín de Mothercare) y colgar la guirnalda personalizada, hecha por Anuski's World


(Ya os hablé de la guirnalda en otro post, pero es taaaaaan bonita y está tan bien hecha, que os tenía que poner otra foto)

Y el resultado de cómo queda en la habitación (me encanta!!!):


(otra foto hecha de noche... qué le vamos a hacer... todo lo terminaba al llegar a casa después del trabajo... y luego soy una cagaprisas para verlo hecho, hacer las fotos...)

¿Os ha gustado? Espero que os sirva de ayuda y/o de inspiración...

Un besote!

Comentarios

  1. Está preciosaaa! Me encanta, qué bonita! Yo estoy ahora en pleno proceso de decoración de habitación, a ver si me queda tan bonita como la de Vera! jeje

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha