Ir al contenido principal

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola!

A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.  

Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe.


Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos.


Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la habitación de la peque en su casa (mi antigua habitación). Se decidió por la cama nido porque sabía que estábamos buscando hacer una hermanita para la pitufa... y en acabado baranizado (por aquello de la limpieza y que pegaba con el resto de la habitación). Este es el modelo:


El caso es que, de "envíos en 2 semanas", nada de nada... publicaron un comunicado diciendo que, como había tenido un boom de pedidos, se estaban retrasando un poco, que tuviéramos paciencias... Algo más de un mes tardaron en servirlo. Una de las cajas (achacable al transporte por un lado y a la forma de embalar que tienen, por otro), venía bastante tocada... pero nos indicaron que la recogiéramos igualmente y comprobásemos que las piezas venían bien. Afortunadamente, todas las piezas estaban bien (dentro de las imperfecciones de la madera).

Y llega la hora del montaje. A ver... efectivamente, están en la web. Las instrucciones no están tan conseguidas como las suecas y puedes tener dudas, pero bueno, mal que bien, se dejan montar. Eso sí, hace falta un atornillador eléctrico bueno (no uno de los chiquitines, no, uno tipo taladro), para el montaje. Porque no nos olvidemos de que es madera maciza... y eso se nota. No pienses que va a ser como montar los muebles del IKEA, porque te va a costar más.

Así quedó la cama nido en casa de la abuela:



Pues eso. Que la experiencia, quitando el retraso en la llegada y la (relativa) dificultad para montarla, fue buena, así que decidimos repetir y comprar también la cama para nuestra casa en Muebles Lufe. El modelo escogido: la cama compacta (dos camas y dos cajones) en color blanco nórdico (a la hora de escribir este post, ya no está disponible nada más que el acabado "madera natural lijada", ni barnizada, ni blanco, ni gris).

Y aquí es donde se pone el asunto un poco complicado (ojo, vuelvo a recomendar leer hasta el final)... La pedimos a principios de julio, contando con que estuviera para finales del mismo julio o principios de agosto. Pero no. Que si el lacador lleva retraso. Que si, además de retraso, coge vacaciones. Que si, como iba con cambio de fecha, nosotros no íbamos a estar en casa para recibirlo y tuvimos que retrasarlo también... Total, que lo recibimos el 11 de septiembre, más de 2 meses después de haberlo pedido. Las cajas venían con golpes, un par de ellas, roto el cartón... 

Al revisar el paquete nos dimos cuenta de que algunas piezas venían tocadas por los golpes (esquinas, fundamentalmente) y otras, venían mal desde fábrica: cortes, cosas mal lijadas o demasiado irregulares que, aún así, habían barnizado...

Escribimos en seguida y enviamos fotos al servicio de atención al cliente y, súperrapido y sin poner ninguna pega, nos ofrecieron reponernos las piezas afectadas. En una semana las teníamos en casa.  Eso sí, aún venían varias con defectos que nosotros no consideramos pasables. Por ejemplo:

Volvimos a hacer fotos y a enviarlas y se ofrecieron de nuevo a reponérnoslas. Y en menos de una semana las teníamos en casa. Algunas venían con defectos mínimos... pero oye, achacables a la madera, ya con tres envíos, la niña loca de ganas de tener su cama "de mayor"... decidimos quedárnoslos y montar la cama, que ha quedado así:



Dicho lo cual, os voy a hacer una lista de Ventajas y Desventajas de comprar en Muebles Lufe (siempre según mi parecer), para que tengáis una idea, por si os estáis planteando comprar en Muebles Lufe.

 Ventajas de comprar en LUFE:
  1. La matería prima es española y con certificados de sostenibilidad.
  2. La fábrica está en España (o sea, que el dinero y los puestos de trabajo se quedan aquí).
  3. Los precios son muy competitivos.
  4. Es madera maciza.
  5. El servicio de atención al cliente funciona muy bien y, si no estás contento con las piezas porque vengan con defecto, te las reponen rápidamente. 

Desventajas de comprar en LUFE:
  1. No puedes ver los modelos físicamente, salvo en el País Vasco (a mí me pilla un poco lejos). Sólo se compra online. Con lo cual, sólo te puedes hacer una idea de los acabados y no ves los "defectos" o características que tienen.
  2. El plazo de entrega (en mi caso y en dos ocasiones) no es de 2 semanas, como ponen.
  3. Es madera "de verdad" y viene con sus imperfecciones naturales (agujeros en las lamas, marcas en los frontales). En el caso del mueble blanco (el segundo que compramos), el lacado no las tapa completamente.
  4. Te pueden llegar bastantes piezas defectuosas. Hay algunas que son achacables a la madera natural... pero otras me parecen debidas a un deficiente control de calidad o de selección de las piezas. Vamos... pase que las lamas sean "feítas" y/o traigan agujeros de la madera, porque no se van a ver... pero que vengan con "bocaos" que te pueden fastidiar el colchón, o que algunos listones de los que se ven vengan con rajas o cortes... pues como que no. 
En definitiva... si eres una persona especialmente meticulosa o maniática o falta de paciencia... o si esperas tener un mueble con acabados "perfectos" o lo necesitas inmediatamente, creo que Muebles Lufe no es para ti. Les quedan detalles por pulir.

Por el contrario, si no te importa que el acabado sea un poco rústico, y no llevas mal tener que cambiar piezas si vienen defectuosas, no veo por qué no comprar en una empresa española que ofrece muebles baratos y de madera maciza (que se supone que durarán más que los suecos).


Mi opinión sobre la Cama Compacta LUFE - (Cama, cama nido y dos cajones): (o, lo que vienen siendo mis sugerencias de mejora)
  1. Los cajones no llegan hasta el fondo... lo que hace que no queden alineados con la cama y con la cama nido... sino más adentro. Y, como no llevan carriles encima pueden quedar "torcidos". Yo estoy buscando una solución (poner un taco al fondo para que haga de tope, por ejemplo, o unas escuadras bajo el somier del nido. Además, las ruedas van "por fuera de los cajones... Pero con unos bordes metálicos que te pueden destrozar las patas del "nido". Lo mismo pasa con las ruedas de la cama de abajo. Van el canto metálico al aire. Al meterla y sacarla. o estás muy pendiente (y ya ni hablamos si lo hace un niño), o le haces un surco  a la madera de la cama de fuera (podéis ver las fotos más abajo).
  2. Creo que el frontal de la cama nido debería ser más alto, para "tapar" el colchón de enmedio. En nuestro caso, se usará a diario más adelante, pero en el mientras tanto, si hay un colchón, estará al descubierto y se podrá ensuciar. Y, si no hay colchón, permite entrar polvo y/u objetos a las lamas y los cajones... 
  3. Estaría bien que se pudiera pedir con un cabecero más alto. En mi caso, como queda un hueco entre la cabecera de la cama y la pared (por cómo está hecha mi casa), y mi hija tiene la manía de arrastrarse hacia arriba, se me puede caer por ese espacio (y la altura es considerable). Pero todos los cabecerosde LUFE tienen una altura de 90 cm, y la cama de 80. 10 centímetros de diferencia, no creo que se pueda considerar cabecero. Otra opción que se me ha ocurrido es poner una de las barreras de cama que venden los mismos de Lufe... Pero ahora mismo no la tienen en blanco! Y habría que calzarla y/ o fijarla con tornillos, porque tiene 5mm de holgura (me lo han confirmado ellos por teléfono), y baila...
  4. Y ya sería "la pera" que vendiesen una miniescalera o escalón para subir a la cama de arriba. Queda bastante alta y las opciones son "pisar" el larguero de la cama inferior o ir trepando por los listones del piecero. Al final acabo donde los suecos...
Así va sujeta la rueda al la pata de la cama inferior. Con su canto vivo al aire.
Y así va sujeta la rueda al cajón... O se forran, o te pueden rayar la madera de las patas de la cama.
En definitiva... que comprar en Muebles Lufe, como en todas partes, tiene sus ventajas y desventajas... Pero entiendo que es importante conocerlas ANTES de hacer un pedido, por eso he querido escribir este post. ¿Volvería a comprarles algo? Pues, depende de para dónde y para qué, pero probablemente sí. Pongamos que tengo un piso que pongo en alquiler... Sé que son muebles baratos, sé que van a durar tiempo, y tienen un diseño muy sencillo, que puede encajar con cualquier inquilino... Pues sí, sí los compraría en Lufe. Si tuviera una guardería... seguramente pondría sus camas apilables. O las cunas. De madera maciza, por 70€, pues están fenomenal.


 



En fin... espero que os sirva mi experiencia.
Un abrazote!

Con BE de bonito

Comentarios

  1. Yo acabo de pedir unos muebles y hasta ahora todo ha ido mal. La entrega se ha retrasado. Cuando lo han ido a entregar han avisado 1 minuto antes y no nos han dado tiempo a llegar a casa. Todavía no tenemos los muebles y en la central todo son excusas (que no hemos hecho la reclamación en el lugar adecuado, que la entrega no es cosa de ellos...). Para no volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en mi caso las dos veces tardaron más en servir el pedido... pero sí que me respondieron al reclamar. Espero que, por lo menos, te lleguen bien todas las piezas y no tengas que andar haciendo cambios. Haz foto de las cajas cuando las recojas, por si vienen golpeadas...

      Eliminar
  2. Hola! Estoy pensando comprar la cama compacta con cajones, como la tuya, pero mi duda es si al no ser los cajones altos por los laterales y por detrás, ¿Entra mucho polvo?
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo te diría que no entra mucho. Teniendo los dos colchones, el espacio entre listones en los laterales que queda realmente vacío es pequeño...
      Por detrás, yo es que la tengo pegada a la pared. Por ahí, poco entra.
      Ah, y con un listón de madera pegado atrás, el frontal de los cajones queda alineado con el resto, que es algo que a mí me ponía un poco nerviosita. Uno de los precortados en una tienda de bricolaje.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, estoy casi segura de que la voy a comprar!

      Eliminar
  3. buenos dias.

    Estoy pensando comprar la cama para un cuarto de invitados.

    Me la podrías decir si toleraría a adultos.

    Tengo dudas de su robustez.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no se publicó la respuesta a esta pregunta en su día... SIN DUDA aguanta el peso de un adulto. Yo me siento/tumbo con la niña a leer cuentos todos los días. Y a veces se nos une la pequeña. La cama está hecha con madera maciza y es super robusta.

      Eliminar
  4. estoy pensando en comprar una cama, pero mi pregunta es si la copro sin las lamas de madera, ¿es posible poner un somier? lo veo mas comodo y mejor para la espalda que no unas lamas de madera. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Te respondí el mismo día del comentario, pero veo que no se ha publicado... Te decía que la cama trae unos listones en los lados largos de unos 2 cm de ancho (donde van atornilladas las lamas), que supongo que aguantarán el peso del somier, siempre que quepa por medidas (mismo tamaño que el colchón)... pero creo que deberías contactar directamente con la marca. Porque lo mío es pura suposición. No te puedo asegurar que aguanten el peso solo sobre esos listones (aunque a mí la intuición me dice que sí).
      Siento no ser de más ayuda...

      Eliminar
  5. Estoy por pagar las camas de los peques de muebles lufe, a mi me parece calidad precio súper bien, mejor que ikea total, pero hablaste de la cama y tu artículo está perfecto en comentarios, te felicito y no compraste colchón,.compraste con ellos o donde? Si compraste con ellos, soporta bien peso de adulto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no les compré el colchón a ellos, lo compré en otra tienda... compré uno de esos que vienen enrollados, sin muelles, y con una capa viscolástica. Para las niñas, fabuloso, para adulto diría que no para todos los días, sobre todo si te gustan firmes. La cama en sí es robusta y sí soporta bien el peso de un adulto... y de dos 🤣

      Eliminar
    2. Hola, yo he comprado el colchón con ellos y muy bien. Mucho mejor de lo que esperaba. Esperaba un colchón finito en plan los baratos de Ikea pero ni punto de comparación. Es un colchón viscoelástico de Aloe Vera de más de 20 cm de ancho. Me ha parecido muy barato para lo que he encontrado.
      Una grata sorpresa.

      Eliminar
  6. Hola, estamos pensando comprar la cama nido sin los cajones, pero tengo una duda, crees que se podrían adaptar unas patas plegables a la cama de abajo para que cuando la saquemos se levante a la altura de la de arriba?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Pues lamento no poder serte de ayuda... la verdad es que no tengo ni idea de cómo se acoplan las patas plegables... Si la base que se atornilla ajusta bien con el listón de abajo, imagino que no hay problema. Los listones son macizos y lo aguantarán seguro. Pero depende de la pata, sospecho. Si quieres, te puedo medir el ancho del listón.

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo una cama nido como las que dices y la cosa es que la estructura y las patas son metálicas y firmes. Si le añades unas patas con muelles a esta cama podrían no quedar bien unidas a la estructura y romperse en cualquier momento. Además no sé si hay espacio suficiente entre el somier y el suelo para que se recojan.
      Yo no me complicaría y si la quieres que se eleve la compraría directamente así, ya que las venden.

      Eliminar
  7. Desaconsejo el producto, acabados muy deficientes, poca durabilidad. Lo barato, si no ofrece prestaciones suficientes siempre es caro. Lo de los cajones sin guías es un desastre.

    ResponderEliminar
  8. Hemos pedido una cama baja y... fatal las piezas. Nos tienen que cambiar 4... Vienen rajadas dos, ¡dos! de las otras una astillada tanto que cuelgan trozos y la última totalmente astillada. Los tornillos que trae en las propias patas bajas vienen sacados y puestos de cualquier manera. No volveré a comprar y no lo recomendaré a nadie. No es que sea perfeccionista, pero me queda claro que no tienen ningún control de calidad :(

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, soy Javier de Opinionesyprecios.net. Veo que se está hablando sobre este vendedor en los comentarios, y me gustaría decir que en nuestra web se puede hacer una review donde se le puede valorar independientemente los precios, atención al cliente, facilidad de compra, formas de pago y servicio posventa de este vendedor. Animo a que entréis y hagáis una review tanto si es buena como si es mala para que otra gente pueda tener información precisa. Os dejo por aquí el enlace https://www.opinionesyprecios.net/muebles-lufe/ Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las