Ir al contenido principal

Ideas Calendario de Adviento hecho en casa

 

Buenos días!

Que sí, que sí... que aún no es Navidad... pero ya casi, y además, el Calendario de Adviento hay que prepararlo un poco antes. Hoy os cuento cómo hemos hecho este nuestro que veis arriba, y un montón de ideas para rellenarlo. Vamos, que aún estais a tiempo de hacer un Calendario de Adviento Express... Abajo tenéis un par de ideas de última hora... y con tener "relleno" para el primer par de días, ya podeis empezar. Luego solo tenéis que acordaros de organizar en un par de veces.

Yo, este año, no lo he hecho mal del todo (otros me ha pillado el toro a base de bien y lo he hecho in extremis la última noche) ... porque reciclo la idea del año pasado. Aunque le he hecho algunas modificaciones de diseño.

Este es (una foto muy mala, ya lo sé) el calendario del año pasado:
está hecho con tarros de cuajada, papel seda y lana (para cerrar)
Este año, he decidido darle una vuelta de tuerca, porque, como me quedan aún años de preparar calendarios de adviento, quería hacerlo un poco más duradero, y así no tener que fabricar uno nuevo cada año. Además, la incorporación de la bebé a la vida familiar hacía necesario también un cambio de ubicación.

El año pasado, teníamos los botes colocados debajo del árbol de navidad (pusimos la decoración navideña antes que otros años, porque, como el nacimiento de la pitufilla era inminente, no quería que me pillase sin haber "puesto la navidad en casa"). Este año, con un bichillo de un año correteando a sus anchas, no puedo tener los botes en el suelo. Así que he reciclado una caja de cartón para poner todos los botes y poder subirlo y bajarlo. De un pedido me llegó una, que me parecía que me valía... he hecho un poco de trampita poniendo 4 botes un poco más estrechos, pero bueno, así me caben todos sin forzar.

Y, casualmente, tenía tela de forro polar de color rojo, verde y blanco (que puede ser muy navideño o muy italiano, según se mire), y de un marroncito claro (de cuando me dio por coser peluches a partir de los dibujos de los niños), y con ellas he "forrado" la caja y fabricado nuevas tapas para los botes, y los he cerrado con cinta de raso.

 
 
Creo que ha quedado bastante resultón. Totalmente hecho en casa, con recipientes reciclados, y lleno de actividades. No sé cómo no me dan un premio "influencer" o algo (nótese la ironía).

En 2016, lo hice de un día para otro, con sobres de colores pegados en la ventana con cinta americaba y 4 cosas que compré para los primeros días mientras completaba. Y en 2015, lo hice "reciclando" vasitos de cartón del café y unos palos. Probablemente también la noche antes, aunque no estoy segura del todo.

 

Como veis, soy una "artista" (lease con guasa) de la improvisación. Mis calendarios no suelen incluir dulces, ni jueguetes, para eso ya esta el resto de mundo mundial en estas fechas, sino que incluyen, por lo general, material para hacer manualidades, y actividades en familia. Y, por eso, si aún no has hecho tu calendario y te acaba de entrar el remordiemiento, que sepas que estás a tiempo. Con comprar sobres de colores y pegarlos a la pared con notitas dentro, ya te vale... Si tienes regalitos que no te caben en los sobres, puedes hacer como yo... Una notita que diga dónde encontrar el paquete o jugar a burcarlo (frío si te alejas, caliente si te acercas...)

Ideas para rellenar el calendario

Mini regalitos

(Yo suelo arramblar en tiendas como Flying Tiger Copenhagen o HEMA). Algunas de las cosas que he añadido o que me parecen apropiadas:
  1. Pegamento con purpurina
  2. Washi tape con estampados bonitos (este año trinfan los unicornios)
  3. Estrellitas para pegar
  4. Ojitos adhesivos
  5. Rotuladores con punta de sello de estampar
  6. Lápices iridiscentes
  7. Gomas de borrar molonas
  8. Rotus metalizados
  9. Horquillas de pelo divertidas
  10. Gomas de pelo de colores
  11. Sacapuntas guays
  12. Algún adorno navideño
  13. Calcetines divertidos

Actividades

  1. Escribir la carta a Papá Noel y/o los Reyes Magos
  2. Hacer galletas navideñas
  3. Ir a ver las luces de Navidad
  4. Ir al Mercadillo de la Plaza Mayor
  5. Ir a comprar un adorno para el árbol
  6. Salir a desayunar fuera todos juntos
  7. Decorar la puerta
  8. Poner la decoración navideña en casa
  9. Hacer adornos con pasta de sal o arcilla (cómo hacer pasta de sal por Artesanía por el mundo)
  10. Pintar los adornos que hemos hecho
  11. Hacer copos de nieve de papel (tutorial de papelismo aquí)
  12. Hacer una felicitación navideña y enviarla
  13. Ver una peli de Navidad

Idea Super Molona con continuidad todos los años

Y luego está este ideón, que me ha parecido sencillamente brutal... lo he visto en las historias de alguien a quien sigo en Instagram, pero ahora no soy capaz de encontrarlo! (Si alguno lo sabéis, decídmelo, y lo cito, que me sabe muy mal poner ideas ajenas sin citar la fuente... ).

Se trata de incluir regalitos con mucha carga emocional, como por ejemplo:
  • Una carta para cada uno de los niños escrita por mamá (o papá, si se anima, o ambos)
  • Escribir un deseo
  • Escribir los nombres de sus mejores amigos y su color favorito.
  • Una foto con papá y mamá (y el resto de hermanos) 
Estas 3 o algunas otras con significado emocional, se marcan con un símbolo especial (a quien yo se lo vi lo hace con una estrella), y luego, entre las actividades, ponemos una que sea "Crear una cápsula del tiempo" --> Decorar una caja, y meter dentro los regalitos "emocionales" apuntando el año.
Y, en sucesivos años, vamos actualizando los regalitos emocionales y ñadiéndolos a la cápsula del tiempo. Así, cuando sean mayores, tendrán un recuerdo de todas sus Navidades de pequeños... En serio, me parece una pasada.


Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha