Ir al contenido principal

Cocinando: Veggie Chips

Buenos días,

¿Cómo va la semana?
Hoy aquí ha empezado nevando con muchas, muchas ganas... pero le ha durado bien poquito.

Algo así sucede en mi casa con los "Veggie Chips", que no son otra cosa que aperitvos vegetales... Desde que estoy enganchada a Pinterest, no hago más que ver unas estupendas recetas de estos aperitivos tan light... así que llevo una semana probando. Intermitentemente, claro... porque una solo puede probar a hacer estas cosas por la noche. 

En esto de los veggie chips hay 2 corrientes, por lo que he podido encontrar en internet... (bueno, la tercera es usar un deshidratador de alimentos, pero como yo no tengo, solo voy a contaros las que implican horno), a saber: poco tiempo + mucha temperatura o poca temperatura durante mucho tiempo.

Este es el resultado de poco tiempo a mucha temperatura:


 ERROR. Crujían, sí, pero de puro quemado. Estaban cortados demasiado finos.

Luego hice un segundo intento, poniéndolos unas dos horas, a 100ºC. Peeero los puse directamente en la rejilla y seguían siendo demasiado finos, de manera que, al despegarlos, se rompían. Eso sí, quedaron bastante más crujientes que los primeros. De semejante desastre no hice ni foto.

Y, después de 3 intentos, creo que, más o menos, lo tengo:


Este es el resultado del siguiente proceso:

  1. Cortar las berenjenas y calabacín fino, pero no demasiado. Unos 2 -3 mm. Si teneis una mandolina, mejor que mejor. Si no, teneis que tener buen pulso.
  2. Echarles un poco de sal por encima y dejarlos una media hora al aire para que suelten líquido. Precalentar el horno a 100ºC.
  3. Poner papel de horno en la rejilla o en la bandeja. Secar las rodajas y colocarlas en la rejilla o bandeja. No importa que se peguen unas a otras, siempre que no se solapen.
  4. Sazonar. Podeis hacerlo solo con sal, con sal y pimienta, echarle pimetntón... a vuestro gusto, pero tened en cuenta que encoje mucho al asar, así que echadle menos cantidad de la que os parezca la correcta, porque si no luego puede quedar muy salado o muy picante
  5. Meter al horno. Os podeis olvidar de ello una hora tranquilamente... A la hora, volver, girar las bandejas si vuestro horno calienta más por un lado que por otro, cambiadlas de altura si teneis dos... Y repetid operación cada media hora, hasta que estén crujientes y doraditos
    (por lo menos hora y media más). 
 Yo a la segunda hora, como tenía que salir, los dejé al mínimo en el horno (40ºC) durante hora y media.. Pero creo que con un poco más de tiempo, o manteniendo la temperatura a 100ºC, habría quedado mejor. Seguiré probando. 

También he hecho Apple Chips, pero hoy no me da tiempo a contároslo... lo dejo para más adelante.

¡Besos de martes!



Comentarios

  1. Que ricooo. Hace unos años comercializaban unas bolsas que se llamaban Vegs o algo así, y eran esto mismo... los retiraron del mercado para mi desgracia... pero gracias a tu entrada volveré a disfrutar de ellos :D un besote

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm ¡habrá que probar!
    Gracias por compartirlo ^^
    Un besete ;p

    ResponderEliminar
  3. No sabia de esta tecnica pero la probaré seguro.
    Cuando puedas pasate por mi blog y encontraras algo para ti.
    un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…