martes, 22 de enero de 2013

Cocinando: Veggie Chips

Buenos días,

¿Cómo va la semana?
Hoy aquí ha empezado nevando con muchas, muchas ganas... pero le ha durado bien poquito.

Algo así sucede en mi casa con los "Veggie Chips", que no son otra cosa que aperitvos vegetales... Desde que estoy enganchada a Pinterest, no hago más que ver unas estupendas recetas de estos aperitivos tan light... así que llevo una semana probando. Intermitentemente, claro... porque una solo puede probar a hacer estas cosas por la noche. 

En esto de los veggie chips hay 2 corrientes, por lo que he podido encontrar en internet... (bueno, la tercera es usar un deshidratador de alimentos, pero como yo no tengo, solo voy a contaros las que implican horno), a saber: poco tiempo + mucha temperatura o poca temperatura durante mucho tiempo.

Este es el resultado de poco tiempo a mucha temperatura:


 ERROR. Crujían, sí, pero de puro quemado. Estaban cortados demasiado finos.

Luego hice un segundo intento, poniéndolos unas dos horas, a 100ºC. Peeero los puse directamente en la rejilla y seguían siendo demasiado finos, de manera que, al despegarlos, se rompían. Eso sí, quedaron bastante más crujientes que los primeros. De semejante desastre no hice ni foto.

Y, después de 3 intentos, creo que, más o menos, lo tengo:


Este es el resultado del siguiente proceso:

  1. Cortar las berenjenas y calabacín fino, pero no demasiado. Unos 2 -3 mm. Si teneis una mandolina, mejor que mejor. Si no, teneis que tener buen pulso.
  2. Echarles un poco de sal por encima y dejarlos una media hora al aire para que suelten líquido. Precalentar el horno a 100ºC.
  3. Poner papel de horno en la rejilla o en la bandeja. Secar las rodajas y colocarlas en la rejilla o bandeja. No importa que se peguen unas a otras, siempre que no se solapen.
  4. Sazonar. Podeis hacerlo solo con sal, con sal y pimienta, echarle pimetntón... a vuestro gusto, pero tened en cuenta que encoje mucho al asar, así que echadle menos cantidad de la que os parezca la correcta, porque si no luego puede quedar muy salado o muy picante
  5. Meter al horno. Os podeis olvidar de ello una hora tranquilamente... A la hora, volver, girar las bandejas si vuestro horno calienta más por un lado que por otro, cambiadlas de altura si teneis dos... Y repetid operación cada media hora, hasta que estén crujientes y doraditos
    (por lo menos hora y media más). 
 Yo a la segunda hora, como tenía que salir, los dejé al mínimo en el horno (40ºC) durante hora y media.. Pero creo que con un poco más de tiempo, o manteniendo la temperatura a 100ºC, habría quedado mejor. Seguiré probando. 

También he hecho Apple Chips, pero hoy no me da tiempo a contároslo... lo dejo para más adelante.

¡Besos de martes!



4 comentarios:

  1. Que ricooo. Hace unos años comercializaban unas bolsas que se llamaban Vegs o algo así, y eran esto mismo... los retiraron del mercado para mi desgracia... pero gracias a tu entrada volveré a disfrutar de ellos :D un besote

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm ¡habrá que probar!
    Gracias por compartirlo ^^
    Un besete ;p

    ResponderEliminar
  3. No sabia de esta tecnica pero la probaré seguro.
    Cuando puedas pasate por mi blog y encontraras algo para ti.
    un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips