viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo crear una fuente a partir de tu propia caligrafía

¡¡¡Ya es viernes!!

¡¡Que sí!! Que ya lo hemos conseguido, que ya en un rato es fin de semana y podemos olvidarnos un rato del trabajo...

Os voy a contar uno de los descubrimientos que las ovejitas y yo hemos hecho esta semana, y que merece una entrada entera, sin compartir espacio en la "Oveja que bala".

Ya habeis visto el título, así que os podeis hacer una idea muy aproximada de lo que se trata... ¡¡Sí!! Vamos a crear nuestra propia fuente, para usar desde nuestro PC (o mac) en los documentos, imágenes, botones del blog... 

Vamos a ello:

1. Tenemos que ir a http://www.myscriptfont.com/ que es la gente tan maja que va a hacer la parte difícil de todo esto.
 2. Imprimimos la plantilla, la rellenamos. Os dejo una imagen de como me quedó a mí:


3. La escaneamos y la guardamos en formato de imagen JPEG. La tenemos que subir a la web, donde pone el paso 2. "Upload the scanned template". Le damos al botón de examinar y la elegimos de donde la hayamos guardado en el ordenador.


3. Rellenamos el nombre de la fuente y seleccionamos el tipo de fuente (La TTF es True Type y la OTF es Open Type, es decir, libre)
4. Ya casi estamos. Le damos a "Send File" o "Enviar el archivo. Tardará un poquito en procesarlo, y luego nos saldrá una pantallita con una muestra de la tipografía que hemos creado. Para descargarla solo tenemos que hacer clic en el nombre de la fuente:

5. Se descargará en la carpeta que tengais por defecto para las cosas que bajais... Para instalarla, solo teneis que arrastrarla de donde esté a la carpeta "Fonts" de Windows. 


Yo me he hecho dos, porque hay veces que escribo normal y hay veces que lo hago en cursiva...

Y... ya podeis utilizarlas en vuestros programas, seleccionándolas como cualquier otra fuente. De hecho, si os fijais en las tipografías del Blog Planner que os colgué ayer... La de los días de la semana es mi letra, jijijiji.

¿Qué os ha parecido? ¿Útil? ¿Lo vais a probar?

Besos de viernes

5 comentarios:

  1. Madre mia, que idea............... ¿sólo vale para blogs?? o vale tambien para mails etc???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, vale para cualquier cosa que hagas en tu ordenador (o en el ordenador donde tengas instalada la fuente)... pero si luego no lo imprimes en pdf o lo guardas como imagen, el ordenador donde se abra el documento, la sustituirá por otra. Es decir... si tu mandas un mail a otra persona usando esa tipografía, cuando esa persona lo abra en su pc, el programa de correo automáticamente buscará la fuente y, al no encontrarla, la sustituirá por una de las que vengan por defecto (arial, times new roman...), así que sí, la puedes utilizar, pero el receptor no lo verá... Sin embargo, cualquier cosa que imprimas en tu pc o guardes como pdf, sí que mantendrá tu tipografía.

      Eliminar
  2. Que interesante!
    Cuando puedas pásate por mi blog que tengo una cosa para ti.
    chao.

    ResponderEliminar
  3. Hace algún tiempo que no comentaba...decirte que te sigo aunque no comente...me encanta tu nueva sección De ovejita que bala...con tantas ideas...
    Lo de la letra esta muy bien...intentaré probarlo...
    lo ideal es que en el blog lo pudiésemos hacer y lo viese todo el mundo... así seria otra forma de personalizarlo...
    Espero que por lo demás tu vida de casada vaya viento en popa...yo estoy muy contenta, porque voy a ser abuela...una abuela estupenda espero...y joven...
    Disfruta del fin de semana, tu que puedes...a mi me toca guardia el domingo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. uhhh lo apuntare en tareas pendientes jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips