Ir al contenido principal

Cómo crear una fuente a partir de tu propia caligrafía

¡¡¡Ya es viernes!!

¡¡Que sí!! Que ya lo hemos conseguido, que ya en un rato es fin de semana y podemos olvidarnos un rato del trabajo...

Os voy a contar uno de los descubrimientos que las ovejitas y yo hemos hecho esta semana, y que merece una entrada entera, sin compartir espacio en la "Oveja que bala".

Ya habeis visto el título, así que os podeis hacer una idea muy aproximada de lo que se trata... ¡¡Sí!! Vamos a crear nuestra propia fuente, para usar desde nuestro PC (o mac) en los documentos, imágenes, botones del blog... 

Vamos a ello:

1. Tenemos que ir a http://www.myscriptfont.com/ que es la gente tan maja que va a hacer la parte difícil de todo esto.
 2. Imprimimos la plantilla, la rellenamos. Os dejo una imagen de como me quedó a mí:


3. La escaneamos y la guardamos en formato de imagen JPEG. La tenemos que subir a la web, donde pone el paso 2. "Upload the scanned template". Le damos al botón de examinar y la elegimos de donde la hayamos guardado en el ordenador.


3. Rellenamos el nombre de la fuente y seleccionamos el tipo de fuente (La TTF es True Type y la OTF es Open Type, es decir, libre)
4. Ya casi estamos. Le damos a "Send File" o "Enviar el archivo. Tardará un poquito en procesarlo, y luego nos saldrá una pantallita con una muestra de la tipografía que hemos creado. Para descargarla solo tenemos que hacer clic en el nombre de la fuente:

5. Se descargará en la carpeta que tengais por defecto para las cosas que bajais... Para instalarla, solo teneis que arrastrarla de donde esté a la carpeta "Fonts" de Windows. 


Yo me he hecho dos, porque hay veces que escribo normal y hay veces que lo hago en cursiva...

Y... ya podeis utilizarlas en vuestros programas, seleccionándolas como cualquier otra fuente. De hecho, si os fijais en las tipografías del Blog Planner que os colgué ayer... La de los días de la semana es mi letra, jijijiji.

¿Qué os ha parecido? ¿Útil? ¿Lo vais a probar?

Besos de viernes

Comentarios

  1. Madre mia, que idea............... ¿sólo vale para blogs?? o vale tambien para mails etc???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, vale para cualquier cosa que hagas en tu ordenador (o en el ordenador donde tengas instalada la fuente)... pero si luego no lo imprimes en pdf o lo guardas como imagen, el ordenador donde se abra el documento, la sustituirá por otra. Es decir... si tu mandas un mail a otra persona usando esa tipografía, cuando esa persona lo abra en su pc, el programa de correo automáticamente buscará la fuente y, al no encontrarla, la sustituirá por una de las que vengan por defecto (arial, times new roman...), así que sí, la puedes utilizar, pero el receptor no lo verá... Sin embargo, cualquier cosa que imprimas en tu pc o guardes como pdf, sí que mantendrá tu tipografía.

      Eliminar
  2. Que interesante!
    Cuando puedas pásate por mi blog que tengo una cosa para ti.
    chao.

    ResponderEliminar
  3. Hace algún tiempo que no comentaba...decirte que te sigo aunque no comente...me encanta tu nueva sección De ovejita que bala...con tantas ideas...
    Lo de la letra esta muy bien...intentaré probarlo...
    lo ideal es que en el blog lo pudiésemos hacer y lo viese todo el mundo... así seria otra forma de personalizarlo...
    Espero que por lo demás tu vida de casada vaya viento en popa...yo estoy muy contenta, porque voy a ser abuela...una abuela estupenda espero...y joven...
    Disfruta del fin de semana, tu que puedes...a mi me toca guardia el domingo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. uhhh lo apuntare en tareas pendientes jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…