Ir al contenido principal

Oveja que bala II


Síííííííí... he conseguido ir sacando tiempo para hacer una segunda entrada de la sección... incluso adelantándome un día! Creo que, finalmente, la entradas de "Oveja que bala" serán los martes... Si lo dilato más a lo largo de la semana, al final me entretengo muchísimo mirando cositas para incluir, así que creo que lo mejor es hacer la recopilación final el fin de semana, y trabajar en la entrada el lunes para que la tengais lista el martes... ¿os parece? (Si no os parece, podeis comentarlo, pero razonándolo, a ver si me convenceis!)
Bueno, al turrón, que si empiezo a escribir, no paro... Os dejo con la recopilación de cosas molonas que las ovejitas y yo queremos compartir con vosotros:

Llevaba ya bastante tiempo viéndolo en Pinterest... pero sin atreverme. Entre otras cosas, porque aún no me había recuperado de la luna de miel, inmediatamente seguida de las Navidades y de la ristra de cumpleaños familiares que vienen detrás... O sea, que sigo teniendo varios kilos de más (os iba a decir que algún día tendremos que hablar de los kilos... pero casi prefiero que no, porque me pongo de mal humor solo de pensarlo!).
Si haceis clic en la imagen de arriba a la izquierda, os llevará a la entrada de El mundo con fieltro... sabe mejor que me terminó de convencer de probar la receta, al ver que a ella le salía. La imagen de la derecha es como me quedó a mí.
He de reconocer que yo varié un poco la receta... tengo la mania de mezclar todos los sólidos antes de añadir los líquidos, así que, envez de mezclar todo y añadir la levadura al final, mezclé todos los "polvos" y luego ya añadí el aceite, el huevo y la leche. Además, sustituí el azúcar por edulcorante líquido, por aquello de que fuera un poco menos "bomba calórica" y la leche era desnatada, of course (rica en calcio, eso sí). Aún así, me parece que da bastante el pego... Creo que un día de estos probaré a hacerlo con salvado de avena en vez de harina refinada, como las tortitas que hago para el desayuno... Ya os contaré.




Cómo ávida lectora que soy de casi todo lo que cae en mis manos, he de reconocer que esta idea me provoca sentimientos encontrados. Me encanta la idea de llevar un libro como bolso (aunque con todo lo que llevo yo en el bolso, necesitaría varios tomos del Larousse), pero me horroriza la idea de romper uno para fabricarlo... Así que, sí haceis clic en la primera imagen, os llevará a un tutorial para hacerlo vosotros mismos, mientras que la segunda os llevará a la e-shop de Flaska Laverne donde lo venden ya hecho, en piel, fabricado en España... Lo dejo a vuestra elección (poned a discutir a la conciencia y al bolsillo, a ver quién gana, y luego me lo contais).






Adriana hace, entre otras cosas, unas fundas para tabletas y telefónos que son de morirse de bonitas... Aún no tengo nada suyo, pero ya caerá, ya...

Podeis visitarla en su blog Mi Marrano estrena lazo o en sus tiendas Mmel en Artesanio y Mmel en Artesanum.






No me digais que no es una monada... Soy una friki de las casas de muñecas... y no he tenido nunca ninguna. ¿Qué cómo se come eso? Pueeees... no sabría explicaros. De pequeña no me gustaban las muñecas. Lo mío eran los peluches, las manualidades y los libros del Barco de Vapor (no os creais que he evolucionado mucho... mi marido me sigue tryendo muñequitos de los viajes, ahí teneis a las ovejitas y sigo leyendo una barbaridad y me encanta la literatura fantástica... eso sí, ahora en el Kindle). Así que nunca se me ocurrió pedir una casa de muñecas a los Reyes Magos, ni a ellos traérmela por iniciativa propia... pero según he ido creciendo (menos mal que marido no me lee, porque seguro que algúna mención haría a mi 1.60 de estatura), me he dado cuenta de que me fascinan las miniaturas... me paro siempre a mirar las casas de muñecas. Al lado de casa de mis suegros había una tienda de casas de muñecas y mi Sr. Esposo tenía que arrastrarme del escaparate, como a los críos. Así que, cuando he visto este tipo de tutoriales... he empezado a tener serias tentaciones. Lo que me falta es el espacio... y alguien con quien jugar, claro! Pero la idea de hacerlo en una estantería me parece muy práctica. No es un armatoste más, cogiendo polvo, sino que se puede usar a diario como estantería y "montar" la casita cuando se quiera jugar... No lo sé, algún día... ya os lo contaré (por lo pronto, tengo 2 estanterías blancas con 4 "habitaciones"). Haciendo clic en la imagen, llegareis al Mamienapuros.com, el sitio donde la he encontrado yo...

Esta es una de esas tiendas en las que, cuando tengo que hacer un regalo, hago una batida (ya os iré diciendo el resto en sucesivas entregas, porque tengo varias tiendas llenas de tontunas y frikaditas por las que paso periodícamente y siempre pico... tengo un amigo que dice que soy una friki encubierta). Tienen un montón de tontunas que me encantan. Y no, no me llevo comisión de ningún tipo, simplemente, me parece un sitio con ideas originales, y pienso que os puede sacar de un apuro para hacer un regalito cualquier día de estos... Si quereis visitarla, haced clic en el logo o aquí.






Ahí van algunos sorteítos activos de cosas chulas! Ojito, que alguno cierra plazo mañana... daos prisa si quereis participar!


Espero que hayais disfrutado del recopilatorio de esta semana... Si intentais hacer alguno de los tutoriales que os pongo... no os olvideis de dejar un comentairio contando con vuestra experiencia.... Ah! Y si teneis algún enlace o sorteo que compartir, dejádmelo también, por si tiene cabida en próximas ediciones de "Oveja que bala..."

Comentarios

  1. alaaaaaaaaaaaaaaaaa, tus ovejitas se acordaron del marranito!!! jejejejeje. Muchas gracias guapisima!!!!ahora mismo lo comparto en facebook ;) Eres un solete, y tus ovejitas ya ni te cuento ;)

    Feliz tarde guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo lo que nos has enseñado!!besos

    ResponderEliminar
  3. pedazo entrada..... hahahah,,,,besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo Macarena!!
    Bss y me quedo por aquí.
    Susanna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha