Ir al contenido principal

Oveja que bala... IV

¡¡Feliz día a las Josefas y los Josés y a los papás!!
(Feliz día también por aquí, mamá, que se que me lees... ¡te quiero mucho!) Papá creo que no me sigue pero puedes decirle tú que también le felicito vía blog... ¡Feliz día, papá! A ti también te quiero mucho, mucho.

Dicho lo cual... aquí llega la entrada semanal de "Oveja que bala", en su edición número IV (y todas en tiempo, aún no me lo creo), con las cositas que les gustan a la ovejas...

Como veis, viene con mucho DIY... ya sabeis que soy un poco freak de estas cositas... pero creo que vosotros también os gustan... Si no, no estaríamos aquí, no?? Bueno... que, como siempre me lío... vamos al turrón:
(como siempre, haced clic en las imágenes para acceder a la fuente)






No sé si conoceríais el concepto... Yo hace años que las vengo mirando y mirando... ¿me la compro? ¿no me la compro? De momento, no he dado el paso, creo que si tuviera una, me pasaría horas mirando las gambitas. 
Básicamente, se trata de un ecosistema autosuficiente... La luz hace que la planta /alga crezca y las gambas se alimentan de la planta. Son tan pequeñinas, tan monas... Vale, no son una mascota, y no te van a saludar cuando llegues a casa, pero como esa es una pelea que tengo ahora mismo con mi marido y aún no tenemos perrito (este año cae), sería un paliativo curioso... Las podeis comprar aqui.



Ya sabeis... uno de esos DIY que me provocan sentimientos encontrados... Por una parte, me parece una idea genial para esconde cables... Y, como cargador, es precioso ¿no os parece? Por otra, ya sabeis... la penita que da destrozar un libro. Aunque, bien pensado... el último de J.K. Rowling tiene todas las papeletas. Madre mía, ¡qué horror! ¡Cuánto drama! Sí, ya sé... que no todo es bonito y de color rosa... pero vamos, que digo yo que, tal y como está el patio... además, leer dramones... como que no. Por lo menos, la que suscribe. En fin... que me vuelvo a ir por las ramas... Si quereis hacerlo, pinchad sobre la imagen. La página está en inglés, pero las imágenes del tutorial hablan por si solas.






Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que a las ovejitas les encanta buscar por Internet todas las cosas que tengan que ver con la familia...
Pues mirad la alfombra que han encontrado:


Como siempre, haciendo clic ireis a la fuente...Creo que hay un botón de descargar patrón o similiar debajo de todos los botones de las redes solciales, pero no he sido capaz de activarlo... de todas formas, no parece muy difícil... En youtube hay tropeciendos tutoriales para hacer pompones. Y luego solo hay que coserlos a una base de tela o de esas mallas que se utilizan y hacer unas piezas de punto para la cabeza y las patas... Este DIY tiene mucho futuro en casa, que lo sepais... En cuanto tenga un rato (me entra la risa solo de pensarlo), me pongo con ello.




Este DIY no tiene mucho misterio y, sin embargo, me parece que queda muy cuco (ya estoy oyendo a mi hermano meterse conmigo y decir "supercuqui, osea", con voz de pito...) para empaquetar cualquier regalito. Haciendo clic en la imagen llegareis al tutorial que (vamos para nota) está en chino... Pero no os preocupeis, que el paso a paso con fotos lo detalla perfectamente.

Y, por último, otro tutorial sobre cómo hacer bolsitas para regalo o para vuestros productos:



Parece una forma sencilla y económica de entregar un regalito... y a la vez graciosa. Es otra de las cosas que tengo en "pendientes", para cuando regale ovejitas... Dadle a la imagen apra ver cómo se hace.

Espero que os haya gustado la recopiladión de esta semana... os dejo con los sorteos que hemos encontrado las ovejitas y yo, por si quereis participar y que os toquen cosas chulas:






 

Comentarios

  1. Que ideas tan chulas, me encantan las cajitas de fieltro!!!
    Gracias guapa!!!
    Un besazo


    ResponderEliminar
  2. Que ideales son todo los tutoriales que nos enseñas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Macarena me gusta más la idea del perro que la de las pobres gambas en una botella...
    y esa alfombra una moneria...
    gracias por compartir...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…