Ir al contenido principal

Oveja que bala... VIII


¡Buenos días!

Como todos los martes, aquí llega la recopilación semanal de cositas que las ovejas y yo nos hemos ido encontrado por "el intenné". Vereis que esta semana hay menos DIY que habitualmente.... No sé qué me pasa, si es la famosa "astenia primaveral" o qué... pero no me sentía especialmente inspirada. Eso sí, os tengo preparada una entrada con mi primer amigurumi... que sí que he estado haciendo cositas.

No sé si sabeis (depende de cuánto haga que me seguís), que yo antes hacía peluches personalizados... a partir de dibujos de niños. Es una idea que me dio un amigo, que tiene mucho peligro, porque me potencia mogollón. El caso es que lo mío no es coser, así que me ayudaba la Madre de Sr. Esposo (que es modista y me hace unos vestidos preciosos). Pero últimamente estamos las dos un poco desbordadas, así que decidí cerrar ese blog... Y al poquito me encontré con Fraskilandia... 






En Fraskilandia, hacen peluches personalizados... a partir de dibujos de niños, de adultos, de logotipos... ¡incluso a partir de una foto! Es una ideaza para un regalo... y me tiene loca lo bien acabados que se ven los peluches... Yo que vosotros, no me lo perdía.

Y, si os ha gustado Fraskilandia, esto también os va a encantar:







Básicamente, es el mismo concepto que Fraskilandia, solo que aplicado a joyas y llaveros. Lo hacen en Formia Design (podeis ir a su web haciendo clic aquí). Tú les envías el dibujo, les dices la pieza que quieres... y ellos te lo hacen. ¿¿No os parece un superregalo para el día de la madre. o el del padre... o cualquier otra ocasión??






 ¿Os acordais del pomo de puerta con el que hablaba Alicia?
  Pues resulta que en ebay venden unas réplicas monísimas...


La primera es solo una figura de resina, para decorar, y la podeis encontrar aquí (aunque he visto varias más, esta es la más baratita). Pero la segunda... la segunda es la que más mola, porque es un aplique para colocar en un pomo de verdad... de manera que la hace funcional, no solo decorativa. Aquí venden el aplique. Eso sí,  hay que tener (o comprarse) un pomo redondo... Y, puesto a hacerlo y para que quede más real, yo me compraba uno sin cerradura... para colocar en una puerta interior. ¿Os gusta la idea?






Entramos en los DIY de la semana, con uno supersecillito... vamos,  que ha sido verlo, y pensar... ¡¿ Cómo no se me habrá ocurrido antes!? 

A lo mejor ahora vais todos y me decís que por supuesto... que todos lo teneis hecho en casa ya... pero para los que aún no habíamos caído en la cuenta, me parece una estupenda alternativa a tener los clavos en la boca (confesad, sé que también lo habéis hecho), o a tener que subir y bajar de la escalera o que te tenga que soltar el que te está sujetando para dártelos... Y solo con pegamento y un imán.  Lo he sacado de Pinterest, y este es el enlace original.

 
 Las ovejas le han cogido el gusto a promocionar a otras "primas lejanas" en esta sección...
Así que aquí os dejo este patrón de mochila  molona de oveja que Tatyana Fedorovaha colgado en Ravelry (refencia obligada para todas las que tejais, por cierto). Lo podeis ver aquí.

Y, para dejaros con buen sabor de boca, os dejo con un DIY muy dulce:

A Cosetes Dolces las hemos conocido a través de las Fiestas de Enlaces de Personalización de Blogs. Y con estos terroncitos de azúcar me han conquistado... Podeis ver el tutorial aquí. Yo, porque en casa casi no tomamos azúcar (Sr. Esposo y yo tomamos el café sin endulzar), que si no, ya los tendría hechos... pero me parece una gran idea, incluso para regalar... Por ejemplo como detalle para alguien que se muda a una casa nueva, o empieza un nuevo proyecto (todo depende del molde que escojamos).

Y con esto os dejo por hoy...  ¡Feliz martes!

Comentarios

  1. ainssss, que monton de innformacion.....
    por cierto el tuto de la ovejita, genial
    bss

    ResponderEliminar
  2. me gusta la ovejita mochila, pero yo al igual que tú lo de coser no lo llevo bien (bueno, con la que no me llevo bien es con la máquina que se me rebela) aunque ya he guardado la página por si acaso. Y que decir del pomo, se sale, es diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, lo de coser lo digo por lo del forro que lleva por dentro (lo digo por si alguien no ha visto el patrón todavía)

      Eliminar
  3. Que ideas tan bonitas, me parecen unas cosas preciosas.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Los peluches personalizados me han encantado!besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Macarena por tus sugerencias de los martes...me ha encantado la mochila oveja...a ver si te animas y haces una, que yo se que se te da muy bien tejer...
    y lo del martillo buena idea...ojala se pudiese aplicar a las tijeras...que voy perdiendo alfileres por toda la casa...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…