Ir al contenido principal

Oveja que bala... X

¡Buenas tardes!

Que no, que no... que llevamos 10 entregas ya de "Oveja que Bala" y aún no he fallado... aunque hoy vengan con retraso, traigo un montón de cosas que os van a gustar:



Así que... vamos a ello, que hay algunos diy que podreis hacer en esta fiesta/puente...

Las ovejitas y yo hemos encontrado algunos sitios geniales de los que podreis descargar gratuitamente, fondos patter editados por vosotros mismos para colocar en vuestros blogs... (o para usar donde querais).

Eso sí, antes de verlos quiero hablaros del color hexadecimal, porque en todos se utiliza... Si no sabeis lo que es, en la Wiki lo explican fenomenal. Yo lo que os voy a enseñar, es una página web donde podeis generar el código de color hexadecimal que os guste, bien a partir de un color RGB, bien navegando por los colores de la herramienta que os dejan:

 Entrando aquí, podeis generar los colores que querais. para utilizarlos en...

TartanMaker


Como su propio nombre indica, aquí podeis crear fondos pattern de tartán. Podeis elegir los 3 colores que querais (metiendo el código hexadecimal), el grosor de las líneas, y si quereis que sean verticales /horizontales o en diagonal...

PatternCooler


En PatternCooler teneis un montón de patterns ya hechos... pero lo mejor de todo es que podeis personalizar cualquiera de ellos con los colores que más os gusten, para adpatarlo a vuestra imagen...
Solo teneis que seleccionar uno, y darle a variantes, o cambiar vosotros mismos los colores... bien usando la herramienta de navegación, bien el código hexadecimal.

AVA7patterns


En Ava7patterns no podeis personalizar los fondos, pero lo que sí que tienen, y me ha encantado, es un buscador por color, o por motivo, de manera que, si no teneis algo concreto en mente, podeis buscar por los colores que os llamen la atención. Además, tienen un botón de "preview" que te permite ver cómo queda el fondo aplicado a la propia página web, que es muy últil, porque hay veces que ves un pattern precioso, pero luego cuando lo ves ya colocado en mosaico parece que te van a estallar los ojos...

Espero que os seea útil y que, si lo utilizais, me dejeis un enlace para ver el resultado!






 
Me he enamorado de este KIT de Carvado de sellos de Fábrica de texturas. Llevo tiempo pensado en hacer un sello de ovejita... quitadme la idea de la cabeza, por favor, que no tengo tiempo para todo!!

El caso es que el otro día encontré La Tienda de Fábrica de Texturas por casualidad, y creo de verdad que se merece una visita... Tiene unos kits que os van a encantar. Si no para vosotros, para hacer un regalo. 
(Si peco yo, pecamos todos, ea!)




Esta imagen la he encontrado en Pinterest... y me ha parecido muy sencilla, pero la mar de resultona... Intentando encontrar la fuente, he llegado al blog de una chica australiana... que es donde enlaza el pin. Supongo que será suyo, dado que tiene otro montón de cosas chulas, peeeeero como no tiene buscador no he conseguido encontrar este DIY en concreto. De todas formas, no parece tener mucho misterio... o pegamento de barra de toda la vida, o cinta de doble cara colocada en la forma que queramos y confetti por encima... Por si acaso, os dejo el blog del enlace: Mondocherry






Esto no es otra cosa que un regalo para padres frikis que me ha encantado. Aquí os dejo el tutorial (en inglés) para hacerlo con papel, aunque yo, perosonalmente, lo haría con algo un poco más resistente... Si lo haceis, por favor, no os olvideis de dejarme el enlace!






En algún sitio (en Pinterest, pero vaya usté a saber cuál era la fuente), vi yo un "árbol de huellas" como alternativa al libro de firmas en una boda, y me dije... "esta es la mía! Otra cosa más que puedo (y quiero) hacer yo misma para la boda". Así que agarré los lápices de colores, y esto fue lo que me salió:


Es el dibujo del árbol, el cartel que pusimos en la zona donde estaba (junto con los sellos de tinta, y toallitas de desmaquillar para limpiarse el dedo después), y las instrucciones. Como podeis apreciar, las instrucciones llevan incluso fotos. Pues bien, he de decir, que hubo quien ni leyó las instrucciones, ni miró las fotos, de manera que en el árbol (que tengo enmarcado en casa), hay hojas cuadradas, como el tampón de tinta...  
El caso es que En el Blog de la Boda del año he encontrado una entrada dedicada a los árboles de firmas, donde podeis ver otras alternativas. Os pondría las imágenes, pero las tienen protegidas... así que, si quereis verlas, tendreis que hacer clic en el enlace y verlas directamente allí.

Hoy no os quejareis de contenido, eh?? Pues aún nos queda el detalle friki-ovejil:






No me digais que no es una auténtica cucada... Las ovejitas y yo la hemos visto y no hemos sentido muy identificadas... (no sé si sabeis que la sobremesa del domingo, la dedicamos a tejer... siempre tenemos algo en las agujas!). EL caso es que Michelle lo colgó en su blog Ellemenno P. Por lo visto, una amiga le encargó una ovejita tejedora y ese fue el resultado. Podeis ver el post aquí.

Y por hoy, ya no tenemos más cositas que compartir... espero que os hayan gustado y feliz Día del Trabajor y de la Comunidad de Madrid o Feliz Puente a quien lo coja. ¡Besos de martes!

Comentarios

  1. Unas ideas geniales!!! me encantan los envoltorios son muy originales.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parto con la oveja! Y los envoltorios me parecen preciosos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por esta entrada... ya pondremos algo en práctica

    ResponderEliminar
  4. ¡qué de cosas!
    yo recibí ayer mi nuevo juego de gubias... a ver si encuentro un hueco y me hago sellitos nuevos ^.^
    me gusta el móvil de pacman... jajajajaja
    Lo del árbol es precioso, así no hay escusa de... no sé qué poner ;p
    Bess ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…