Ir al contenido principal

Oveja que bala... XII


Buenas tardes!!
¿Cómo llevamos el martes? Yo ayer, en un arrebato de buen tiempo (y como desagravio por una injustísima multa que me pusieron) me corté el pelo bastante cortito... 






Y en ese mismo arranque de buen tiempo que os comentaba (que se ha jorobado hoy con los nubarrones y la lluvia), esta me pareció una buenísima idea:


AL encontrarla en Pinterest, he dado con el blog Celebrations at home, que voy a seguir más de cerca...  El tuto para la botella, lo podeis encontrar aquí. Básicamente, se trata de meter al congelador una botella (de alcohol, o de lo que queramos siempre que dejemos espacio para que se expanda al congelarse) dentro de una botella cortada de refresco. La verdad es que en el blog de origen se lo curran mogollón, y lo van congellando por capas, para que las cerezas y las rodajas de limón queden en franjas. Yo, que soy un poco menos previsora y quizás hasta un poco más rústica, la metería a piñón y hasta puede que sin decoración... total. se va a ir cayendo al descongelarse, y el caso es que la bebida esté fresquita, no??


 

No me digais que no mola?! Vale, que los críos ahora puede que no sepan lo que es un Eewok, pero para los que ya no cumplimos los 30 me parece un regalo supermolón. Este patrón, de Kristen Stevenson, se puede descargar de Ravelry, aquí.





No podía faltar el detalle ovejil... y como últimamente estoy sensibilizada con el ganchillo y los amigurumis... es que me saltan a los ojos. ¿A qué es un amor? Es un patrón que cuesta 4$ aquí. Si no me lo he comprado aún, es porque aún no sé si soy capaz de seguirlo en inglés... que aún soy nueva en este mundillo del ganchillo.

No sé a vosotros, porque a mí en casa me miran un poco rarito porque no soy muy dulcera... donde esté un bocadillo de chorizo y queso, o un sandwich de paté La Piara Tapa  Negra, que se quiten los pasteles. Curiosamente, sí me gusta cocinarlos, pero luego casi no me los como... El caso es que yo desayuno salado: huevo pasado por agua, cecina... y pan con aceite y sal. Así que estos muffins me han parecido una gran idea:




Aquí podeis ver toda la foto-receta. Básicamente, se trata de:

  1. Colocar esa pasta de patata en tiras (HashBrown, o Rösti, depende de dónde lo compreis...) y dorarlos en horno en moldes de papel. Sacarlos y presionarlos al fondo del molde.
  2. Hacer una mezcla de tortilla francesa (huevos, leche, bachon, queso), echarla encima del hash brown y volver a hornear.




Ya sé que os he dicho que no soy muy dulcera... pero es que esta presentación me ha encantado:


 Y no puede ser más sencilla de hacer... Os pondría el enlace, pero cuando he ido a visitar la fuente de Pinterest, ya no se podía conectar con el servidor que lo alojaba... Pero básicamente es gelatina azul, una cucharada de ¿natillas?, tres ositos de gominola y una sombrillita. Y queda una estupendamente. Este fin de semana se quedan mis primitos en casa de mi madre... a ver si la lío para hacerlo, y os enseño el resultado, jijiji. 

Y esto es todo por hoy, que tengo un evento que organizar...

Besitos de martes!!

Comentarios

  1. La gelatina con los ositos es chulísima. Probaré a hacerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…