sábado, 20 de julio de 2013

La leyenda del Hilo Rojo de regalo de boda

Hace unos días descubrí a TremendaMiranda... y en su blog descubrí la Leyenda del Hilo Rojo. 

Os hago un copy - paste de la leyenda, tal como la pone Tremenda Miranda:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Y a partir de esta leyenda, ella hizo un precioso marco para su casa, y otro para regalar a unos novios... , que podeis ver aquí, y como cuando lo vi, aún estaba a tiempo de preparalo para la boda de María y Alberto, esta fue mi versión:


Se trata de un marco con fondo, con passe-par-tout. En el interior, donde iría la foto, he puesto un texto que explica la leyenda (reducida, claro), y dos botones en los que he dibujado las iniciales de los novios, unidos por un hilo rojo.  ¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta? Yo estoy por hacer otro para nuestra casa...

Besitos de sábado!!

P.D. Con este DIY participo en el Party Rocks de Arte Friki.

6 comentarios:

  1. que bonita historia y te ha quedado muy bien resumida en el cuadro :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la historia, y el cuadro es precioso! Me parece un regalo muy bonito.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa leyenda...la he visto en varios blogs...y hay muchas versiones...bordada...impresa,
    me gusta tu versión para los novios...
    Feliz domingo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado!! Es una versión preciosa!! Me alegro de haberte servido de inspiración! ;))

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bonito te ha quedado!!
    Me gusta mucho todo lo que haces, me quedo por aquí y te sigo ^^

    ResponderEliminar
  6. que bonito, me gusta mucho lo que dice. Vengo de arte friki, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips