Ir al contenido principal

Oveja que bala XVIII: Especial Ganchillo



Me lo estaba pidiendo el cuerpo ya... tanto mirar cosas de ganchillo, tanto alucinar con los amigurumies que hacer otras bloggers... había que dedicarle un "Oveja que bala..." al tema! Así que aquí lo teneis... y sospecho que será el primero de varios, porque le estoy cogiendo el gustillo... me parece más fácil y más cómodo que tejer a dos agujas...




En este blog venden el patrón, pero sospecho que casi todas sereis capaces de hacerlo a ojo, o mejor aún, vuestras propias versiones, adaptadas a los gustos de los peques de la casa. Yo no tengo peque, pero pienso en mí de canija... y me habría encantado!


Y qué me decís de este ratón boxeador de Amigurumies? Me parece una auténtica monada, con ese cabezón... qué le vamos a hacer, siempre tuve debilidad por los peluchoes... Aquí podeis descargar el patrón.



Por si no lo sabeis... soy un poco freak... de hecho, tengo algún amigo que dice que soy una "friki encubierta" (y se queda tan ancho). Ya sabeis... películas "fetiche" de los nacidos en los 80 (Gremlins, En el Laberinto, La princesa Prometida...), y ahora nos da por leer literatura fantástica (lo mismo me da la Dragonlance, que Juego de Tronos que Harry Potter, pasando por cualquier cosa que "huela" a Realismo Mágico....).

El caso, que me lío como siempre... que he visto el patron de este Gizmo aquí, y he pensado que a alguna de las que sois mañosas con el ganchillo y sabeis crear amigurumis sin patrón (el de la página no está terminado), os podía resultar interesante... Ya me contareis, vale? Que si alguna lo haceis, quiero verlo!








Yo es que soy muy fan de Gallimelmas e Imaginancias...

Me maravilla las monadas que puede llegar a hacer esta chica. Os dejo algunas muestras, pero no dejeis de visitarla en su blog.

Me matan de ternura estos Robin y Marian de Disney tejidos a ganchillo












Y aquí os presento a otra artista del ganchillo.


Mirad que cosas tan monérrimas, hace... a mí es que la raspa me tiene loca!


Podeis visitar Arte Friki haciendo clic aquí. Además, organiza fiestas de enlaces los lunes, que están muy bien, porque nos llevan a conocer gente muy maja...






 Y qué me decís de esta cucada de cuadrito con el nombre "crocheteado" que ha hecho Lanukas?


Es para colocar en el cuarto de un recién nacido. Lo podeis ver aquí. Me parece graciosísimo, porque con las letras hechas a partir de una tira, se puede comprimir bastante... Hace tiempo guardé también este enlace a Moogly Blog, con el patrón para hacer unas letras tan chulas como estas, por si os gustan más:


Y por hoy se acabó el monográfico del ganchillo... la semana que viene intentaré hacer algo más variadito, para las que no sois fans de las agujas...

Besazos de martes!

Comentarios

  1. Eso, con el vicio que tengo yo con el ganchillo me vienes tu con blogs nuevos, jajaja, aunque algunos ya los conocía otros no, así que me los apunto para que queden también guardaditos.

    ResponderEliminar
  2. Macarena la verdas es que son una monada todas esas cositas de crochet...ahora solo hace falta tener pericia con la aguja...que yo no se ni cogerla...jejeje...
    un abrazo muuuuuu caluroso

    ResponderEliminar
  3. No había visto ésta entrada!!! Qué ilusión por favor!!!
    Muchas gracias por nombrar mi blog y mis amigurumis, de verdad, no te puedes hacer a la idea de la sonrisa que tengo ahora mismo ^_^
    Un millón de besotes, muaaaak!!!
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  4. Muy simpáticos y originales!!! me gustan mucho.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…