Ir al contenido principal

Diseños por el Mundo - La India

Buenos días!!

Voy a conseguir llegar a participar en los Diseños por el Mundo, de Pixelados, aunque sea in extremis y haciendo un poco de trampita... Porque... no he creado nada espcífico para el desafío, que este mes es sobre La India, pero hace 10 años (madre mía!, qué vértigo me acaba de entrar de repente), cuando estuve de visita en aquel país... y allí sí que hice fotos. 

Os comparto algunas, junto con mis impresiones...

La que aparece ahí en el banquito soy yo, enfrente del Taj Mahal... ¿Sabíais que el Maharaja que mandó construirlo, quería hacer uno igual pero en color negro, al otro lado del río, para que le enterraran a él? (El Taj blanco lo mandó hacer como tumba de su esposa)

Pero, para que no dilapidase su fortuna en la construcción, sus hijos lo encerraron el fuerte rojo. Con vistas al Taj, eso sí.


¿Alguna vez habéis montado en elefante?


En La India, aparte de las vacas, que son sagradas, es uno de los animales más importantes... sirve como medio de transporte y carga... Eso, por no hablar de que también es estupendo para pasear a los turistas:



Cuando viajo, me encanta visitar los mercados...


Y, por supuesto, visitar los templos y observar a las personas...


Visto el resto de participantes del reto, parece que todas tienen muchas ganas de visitar este país... y yo no puedo dejar de recomendarlo... Es, junto con Nueva Zelanda y África (Namibia y Botswana, de momento), uno de mis 3 destinos favoritos. Siempre que no seais personas demasiado sensibles o escrupulosas (uno de nuestros compañeros de viaje era un especialista en higiene, y le habían "recetado" el viaje como cura...).

La India... es un país de contrastes, en el que ves la miseria más absoluta junto a una riqueza brutal... Palacios espectaculares, rubíes... y gente que, cuando está en la últimas, va a dejarse morir a la orilla del Ganges, sabiendo que alguien empujará su cadaver al río, para que empiece su viaje espiritual como debe...  A sus habitantes no se les borra la sonrisa de la cara. Forma parte de su filosofía de vida, porque saben que, si lo están pasando mal ahora, ya girararán las tornas y, aunque sea en otra vida, se verán recompensados... 

Nada más bajar del avión, ya "huele" a India... mezcla de especias, sudor, descomposición de basura... Lo dicho, no es para gente muy sensible, pero es maravilloso. Cuando vayais... no os olvideis de contarme qué tal, si coincidís en mis opiniones...

Un abrazote!

Comentarios

  1. Gracias por enseñarnos desde tus ojos la India.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que post tan bonito!!! me han encantado las imágenes y también tu explicación.
    Un besazo guapa, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis viajes pendientes, muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante, sin duda.
    La India me encanta, es un país lleno de curiosidades y con una cultura rica y fascinante, así que no me extraña que te haya gustado tanto. Yo me inspiro mucho en sus leyendas y mitos a la hora de crear, pero me temo que de momento no he podido visitarlo (aunque la tengo en tareas pendientes :D)
    Waru-besos!
    http://twaruwaru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tiene que ser una pasada, sinceramente no sé yo si podría soportar esos contrastes tan bruscos! Pero si tengo la oportunidad de ir, no la dejaré pasar!
    Un beso y gracias por participar!! ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece que todas estamos ahora mismo muriéndonos de envidia!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he viajado a la India ni es la primera de mi lista, pero me gustaría mucho

    ResponderEliminar
  8. que envidia! tambien has estado en la india! que suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante tu post! Coincido contigo en que también me encanta visitar los mercados de los sitios donde voy..Ahí se respira una parte auténtica del país.Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué guay, Macarena!!! La India es uno de mis destinos pendientes!! Siempre me ha llamado mucho la atención!!! =) Te he dejado una cosita en mi Blog! =) http://misssweet-ms.blogspot.com.es/2014/01/mas-premios.html Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta entrada tan interesante! Esto sí es ir de viaje a la India!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, me acabas de poner los dientes largos, me encantaria conocer la India.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante esta guía de viaje :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor...

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar...

Descargable Reloj para aprender la hora

Hace tiempo ya que llevaba con esta idea en la cabeza... porque la pitufa empieza a pedir un reloj y, claro, hay que aprender a leer la hora. Así que hoy os traigo este Reloj de cartón para aprender las horas ¿Queréis uno igual? Hay tropecientas plantillas para descargar en internet... yo os dejo aquí la mía. Plantilla descargable Descargar plantilla en pdf - Descargar plantilla en jpg Instrucciones Sencillitas, sencillitas... para que podáis hacerlo con el peque: 1. Descargar la plantilla e imprimir (tamaño A4, folio estándar) 2. Recortar agujas y esfera y pegar sobre cartulina o cartón para hacerlos más resistentes 3. Volver a  recortar 4. Perforar el cartón y las agujas con un punzón/ lápiz/ tijeras (ojito, aquí, mejor con ayuda de un adulto) 5. Sujetar las agujas a la esfera con un encuadernador de patillas (los hay en las papelerías, reprografías...), para poder moverlas. Y ya lo tenéis listo para empezar a practicar...