Ir al contenido principal

¡Gracias, Mamá! (Feliz Día de la Madre)

Buenos días y

Feliz Día de la Madre a todas las mamás presentes

Si me seguís, ya sabreis que no soy mucho de escribir sensiblerías ni ñoñeces (yo soy así, aunque sea una sentimentaloide, también soy un poco silvestre), pero en el día de la madre tengo que hacer una excepción... porque, aunque mi mamá sabe que la quiero mucho todos los días, y además se lo digo a menudo, nunca está de más hacerlo una vez más. Seguro que no se cansa de oírlo. O de leerlo en este caso.

Ya os contaba el año pasado por estas fechas lo absolutamente fenomenal que es mi madre, pero no me imaginaba lo mucho que esa admiración podía crecer... Y es que mi Princesa Punky sólo tenía 20 días de vida. Ahora que la niña ya ha cumplido un año y tengo algo (muy poco) de experiencia como mamá, empiezo a atisbar lo que se puede querer a un hijo... y lo que se esfuerza una por ellos.

Y mi madre, además de conmigo, es genial con su nieta. No sólo es una abuela razonable, que ni se inmiscuye donde no la llaman, ni compra cosas sin ton ni son (conozco una, que compraba lo primero que encotraba, dando igual la talla y la temporada. Resultado: toneladas de ropa sin estrenar)... Es, además, discreta. No pide fotos de la niña continuamente, ni las va enseñando por ahí en modo obsesivo (ya sé de dónde me viene a mí lo de no ser una mamá coñazo, que me ha costado más de una bronquita de alguna amiga, porque no envío fotos de la niña). Es supercariñosa y divertida. Se tira por los suelos con la niña y hace el tonto, y juega al escondite y pone caras. Pero, a la vez, es una buena influencia. Porque no la consiente, sino que me enseña a educarla. (No es la típica abuela que, si la niña no quiere merendar fruta le da galletas, y cualquier otra cosa que la pequeña señale...)



Mi madre lee mucho, cada vez más en inglés y además literatura fantástica, se ha aficionado a Pinterest, cocina que te mueres, se apunta a un bombardeo si se lo proponemos alguien de la familia (lo mismo da un paseo que la Carrera de la Mujer), ve series en inglés, y es la única mamá del mundo que conozco que, cuando falla un capítulo te dice "será el parón de mid-season",  

Mi madre me enseña cada día a ser mamá yo también. Y es, además, mi mejor amiga. En definitiva... Mi madre es mi modelo a seguir. Y, algún día, me gustaría llegar a ser como ella.

Mamá, te quiero un egg (y la yema del otro). 

Al resto... gracias por leerme y que paseis un feliz domingo,
Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha