Ir al contenido principal

Algunas ideas (sencillitas) para Halloween

Si me seguís desde hace tiempo, sabreis ya que soy un poco freak... Ya sé que esto de Halloween es una moda que hemos importado de EEUU, que nosotros tenemos nuestra propia tradición de Todos los Santos, que es una horterada... Pero que qué quereis, yo me apunto a un bombardeo. Sólo me hace falta un empujoncito. Y coinciden dos cosas que me empujan este año:

1. El año pasado en mi comunidad de vecinos, se celebró Halloween y los niños anduviern pidiendo caramelos (y de milagrito tenía algo para darles)
2. Ese fin de semana van a ir mis primos pequeños a casa de mi madre, y estamos pensando cosas que les puedan molar...

Así que he estado investigando un poquito en Pinterest (le debo a Pinterest una entrada del blog... o dos) y os traigo algunas ideas sencillitas.

Por lo pronto, compraré chuches para darles a los niños de la comunidad... y luego, me gustaría hacer algo con la puerta de casa. En Navidad le pongo un lazo gigante, como si fuera un regalo:



Me molaría hacer algo de esto:

diyready.com/24-diy-halloween-party-hacks/


De la última el link está roto, pero con un poco de washi tape, o cinta aislante, se puede montar un telaraña en la puerta en un plis. Con papel de seda negro o con goma eva hacemos una araña y tenemos una puerta de lo más molona.

Ya, si tuviera una casa grande y/o viviese en EEUU, o tuviéramos fiesta en casa... Esta me parece una idea sencillamente brutal:


¡Es el Great Hall de Hogwarts! Si os gusta el tema Harry Potter, no dejeis de echarle un vistazo a este post (en inglés), sobre una fiesta temática con un montón de ideas. Esta de las velas flotantes, en cualquier caso, es superfácil de hacer. Sólo necesitamos:

  • Velas de té LED. Por ejemplo, en amazon.
  • rollos de papel higiénico y/o de papel de cocina
  • papel blanco (para forrar los rollos y que se vean blancos y parezcan más velas
  • hilo de pescar para colgarlas del techo
Bueno, también necesitamos una excusa para montar... Yo aún no la tengo, pero todo se andará...

También he estado mirando algunas ideas de Comida Terrorífica:

Gusanos de gelatina "caseros" (receta aquí):


Arañas comestibles:

http://pizzazzerie.com/recipes/book-loving-smart-cookie/

Oreos, regaliz y ojos comestibles! 


http://lajollamom.com/kids-recipes-halloween-spider-cracker-snacks/

(esta me encanta, porque es salada)
Galletitas y palitos salados, queso tipo Philadelphia para relleno y el blanco de los ojos, y pasas para las pupilas. No puede ser más sencilla. 

Estas manos de palomitas también se las puedo dar a los niños de la comunidad. No me digais que no les van a molar!


Y salen baratitas y están chupadas de hacer: 
  • guantes transparentes. 
    • Por ejemplo, de los de coger la fruta en el hipermercado (no os estoy incitando a nada, eh??)
  • palomitas de maiz. 
    • las podeis hacer de paquete, o con un palomitero de microondas. Yo estoy enamorada de este de lekué 
  • Un anillo de plástico (a la venta en cualquier chino o tienda de chuches por estas fechas)
  • celo o una goma para cerrar el guante 

Este pastel de ojos ya es un pelín más complicado (entre otras cosas, no me gusta el frosting en general, así que me da mogollón de pereza). Pero queda superresultón.

http://thecakeblog.com/2013/10/diy-monster-eye-cake.html

Y qué me decís de estas "minipizzas de araña"?

http://reciperunner.com/mini-spider-pizzas/


O estos ojos hechos de Mini Babybel, aceitunas y "algo que parece mermelada"?

http://www.cutefoodforkids.com/2012/09/healthy-halloween-snack-cheese-eyeballs.html


O unos terroríficos huevos rellenos? 

http://familyspice.com/recipes/recipe/?recipe_id=568




http://lifehacker.com/5197986/make-vibrantly-colored-tea-eggs

Os dejó aquí en enlace a un "Oveja que bala, Especial Halloween":

http://conbedebonito.blogspot.com.es/2013/10/oveja-que-bala-xxvi-especial-halloween.html

¿Qué os parece? ¿Os gustan las ideas? Espero que sí y, si llevais acabo alguna, no dejeis de contármelo! Si yo hago alguna, ya os la enseñaré...


Con BE de bonito

Comentarios

  1. Hola. Llevaba tiempo sin visitarte y es que he tenido el blog parado por salud, pero ya voy poniéndome al día. Traes una entrada carda de buenas ideas. Me encantan las piernas bajo el felpudo jeje. Ya nos contarás cuales pones en práctica.
    Yo sigo estando en el mismo sitio así que uando te apetezca dar un paseo ya sabes ;-) abargoartesania.blogspot.com
    Un besote y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola!

A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.  

Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe.


Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos.


Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la habitación de la peque en…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…