Ir al contenido principal

El Árbol de los Libros

Hace ya tiempo que leí en Mi Dulce de Melocotón esta iniciativa sobre el Árbol de los Libros. Y pensé... "molaría participar". Pero es de estas cosas que las dejo y al final se me olvidan. Cosas de la memoria de pez de colores que gasto...



El caso es que me ha llamado Mi Amiga La Otorrino, que está participando, y me he dicho... ¡¿por qué no?!
Se trata de una cadena... Como aquellas que se mandaban de pequeñas (lo confieso, alguna envié), de... "Manda esta carta a 6 personas para evitar que..." o "para encontrar al Príncipe Azul"... o vaya usté a saber.

Básicamente, se trata de enviar un libro y seis cartas con las instrucciones a seis personas que quieran participar... Con esto se supone que tu casa deben llegar entre 1 y 36 libros.

¿Y cómo funciona?

Madam con Leche lo explica muy bien aquí. Os hago un corta y pega: 
Una persona que ya está dentro de la iniciativa te manda una carta (vía email o correo ordinario) en la que aparecen en primer lugar el nombre de un niño y su dirección (es el hijo de la mamá anterior que envió la carta) y en segundo lugar el nombre del hijo de la mamá que te acaba de mandar a ti la carta.
Tu envías un libro al niño que está en la primera posición y ya lo borras de la carta, ahora el niño que había en segunda posición pasa a ser el primero en la lista y el nombre de tu hijo y vuestra dirección lo pones en segundo lugar; mandas esta carta a seis mamás o papás que quieran participar y se comprometan a seguir la cadena. 

Esas mamás enviarán un libro al niño que pusiste en primer lugar, lo quitarán de la lista y el nombre de tu hijo ya estará en primer lugar para las siguientes cartas que se mandan.
Si nadie rompe la cadena poco a poco te irán llegando libros a nombre de tu pequeño, por eso mismo hay que mandar la carta a personas de tu confianza que se comprometan a no interrumpir esta iniciativa tan bonita y que ningún niño se quede sin sus libros.

Los libros tienen que estar en perfecto estado, no importa que no sean nuevos pero que estén bien y sean acordes a la edad del pequeño, que también se reflejará en los datos de la carta.
A mí aún me ha llegado la carta, pero sospecho que lo hará en breve... y estoy buscando gente que quiera continuar con la iniciativa... ¡Que me encanta!  Yo soy muy lectora, y estoy intentando que mi pequeña lo sea también. Siempre leemos cuentos antes de dormir y los fines de semana por la mañana. Me encanta mirar libros, y, si por mí hubiera sido, a mi princesa le hubieran caído 9 libros de regalo estas Navidades. De hecho, si no fuera porque aún no sé de qué edad es el niño al que le tengo que enviar el libro, ya estaría mirando en Amazon, jajajaja!

Así que me encantaría que mi canija aún tuviera más libros. Y la idea de que vayan llegando a casa en plan sorpresa me mola mucho.  Pero mucho, mucho.

Y vosotros.. . ¿Participaríais en una inicitiva como esta? He de decir que no espero, ni de casualidad, que me lleguen a casa 36 paquetes... En la última iniciativa de estas en las que participé, sospecho que de las 5 personas que me dijeron que seguirían la cadena, sólo lo hicieron 3, pero bueno... Eso ya son 15 personas más a las que llegarón 5 regalitos por sorpresa porque sí. Y la idea de que sean libros, y para niños, me hace aún más ilusión...

Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha