lunes, 11 de enero de 2016

El Árbol de los Libros

Hace ya tiempo que leí en Mi Dulce de Melocotón esta iniciativa sobre el Árbol de los Libros. Y pensé... "molaría participar". Pero es de estas cosas que las dejo y al final se me olvidan. Cosas de la memoria de pez de colores que gasto...



El caso es que me ha llamado Mi Amiga La Otorrino, que está participando, y me he dicho... ¡¿por qué no?!
Se trata de una cadena... Como aquellas que se mandaban de pequeñas (lo confieso, alguna envié), de... "Manda esta carta a 6 personas para evitar que..." o "para encontrar al Príncipe Azul"... o vaya usté a saber.

Básicamente, se trata de enviar un libro y seis cartas con las instrucciones a seis personas que quieran participar... Con esto se supone que tu casa deben llegar entre 1 y 36 libros.

¿Y cómo funciona?

Madam con Leche lo explica muy bien aquí. Os hago un corta y pega: 
Una persona que ya está dentro de la iniciativa te manda una carta (vía email o correo ordinario) en la que aparecen en primer lugar el nombre de un niño y su dirección (es el hijo de la mamá anterior que envió la carta) y en segundo lugar el nombre del hijo de la mamá que te acaba de mandar a ti la carta.
Tu envías un libro al niño que está en la primera posición y ya lo borras de la carta, ahora el niño que había en segunda posición pasa a ser el primero en la lista y el nombre de tu hijo y vuestra dirección lo pones en segundo lugar; mandas esta carta a seis mamás o papás que quieran participar y se comprometan a seguir la cadena. 

Esas mamás enviarán un libro al niño que pusiste en primer lugar, lo quitarán de la lista y el nombre de tu hijo ya estará en primer lugar para las siguientes cartas que se mandan.
Si nadie rompe la cadena poco a poco te irán llegando libros a nombre de tu pequeño, por eso mismo hay que mandar la carta a personas de tu confianza que se comprometan a no interrumpir esta iniciativa tan bonita y que ningún niño se quede sin sus libros.

Los libros tienen que estar en perfecto estado, no importa que no sean nuevos pero que estén bien y sean acordes a la edad del pequeño, que también se reflejará en los datos de la carta.
A mí aún me ha llegado la carta, pero sospecho que lo hará en breve... y estoy buscando gente que quiera continuar con la iniciativa... ¡Que me encanta!  Yo soy muy lectora, y estoy intentando que mi pequeña lo sea también. Siempre leemos cuentos antes de dormir y los fines de semana por la mañana. Me encanta mirar libros, y, si por mí hubiera sido, a mi princesa le hubieran caído 9 libros de regalo estas Navidades. De hecho, si no fuera porque aún no sé de qué edad es el niño al que le tengo que enviar el libro, ya estaría mirando en Amazon, jajajaja!

Así que me encantaría que mi canija aún tuviera más libros. Y la idea de que vayan llegando a casa en plan sorpresa me mola mucho.  Pero mucho, mucho.

Y vosotros.. . ¿Participaríais en una inicitiva como esta? He de decir que no espero, ni de casualidad, que me lleguen a casa 36 paquetes... En la última iniciativa de estas en las que participé, sospecho que de las 5 personas que me dijeron que seguirían la cadena, sólo lo hicieron 3, pero bueno... Eso ya son 15 personas más a las que llegarón 5 regalitos por sorpresa porque sí. Y la idea de que sean libros, y para niños, me hace aún más ilusión...

Con BE de bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips