El 10 de abril fue el cumple de mi pequeña. Y me pareció una excusa tan buena como otra cualquiera para liarme la manta a la cabeza y cocinar algo con ella. Concretamente, quería hacer unas cookies que habíamos probado en navidades en casa de unos amigos, pero como no me llegó la receta a tiempo, estuve brujuleando por internet, hasta que di con esta de Sin Salir de Mi Cocina:
Viendo la receta original, me parecía que iban a salir pocas galletas, así que doble las cantidades... Y menos mal, porque vuelan de lo ricas que están!
Y además, superfáciles de hacer, sólo con unas varillas y/o una espátula (no manejar la masa con las manos). Os dejo la receta:
Ingredientes:
- 4 huevos "L" (yo puse 3, porque en casa los compramos XL).
- 200 gr de azúcar moreno.
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr chocolate (la original lleva negro y blanco, 100 grs. de cada. Yo puse 250 de chocolate con leche, que es el que me gusta a mí)
- 400 gr harina
- 1 cucharada de poste colmada de levadura
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200º C.
- Mientras se calienta mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea (con cuchara de madera o varilla).
- Añadir los huevos batidos y mezclar bien.
- Mezclar harina y levadura aparte, junto con la pizca de sal.
- Tamizar la harina (que ya lleva la sal y la levadura) sobre la mezcla de mantequilla y azúcar e ir mezclando (con las varillas se mezcla bastante bien)
- Añadir los trozos de chocolate y mezclar.
- En una bandeja de horno poner un papel vegetal y colocar cucharadas de masa separadas unas de otras (Cuando se calientan, se expanden un poco hacia los lados).
- Hornear cerca de 10 minutos a 200º C, vigilando. El tiempo de horneado depende del tamaño del que hagais los montoncitos. Cuando veais que los bordes (lo que está pegado a la bandeja), coge algo de color, es que están listas.
La verdad es que, para lo fáciles que son de hacer, están riquísimas. Y se hacen muy rápido, lo que está fenomenal, porque a mí mi hija me abandonó después del paso 2, y el resto lo hice con ella trasteando por la cocina.
Si las haceis, ya me contais qué tal os quedan, OK?
Comentarios
Publicar un comentario