miércoles, 18 de mayo de 2016

Receta de Galletas con Pepitas de Chocolate



El 10 de abril fue el cumple de mi pequeña. Y me pareció una excusa tan buena como otra cualquiera para liarme la manta a la cabeza y cocinar algo con ella. Concretamente, quería hacer unas cookies que habíamos probado en navidades en casa de unos amigos, pero como no me llegó la receta a tiempo, estuve brujuleando por internet, hasta que di con esta de Sin Salir de Mi Cocina

Viendo la receta original, me parecía que iban a salir pocas galletas, así que doble las cantidades... Y menos mal, porque vuelan de lo ricas que están!

Y además, superfáciles de hacer, sólo con unas varillas y/o una espátula (no manejar la masa con las manos). Os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 4 huevos "L" (yo puse 3, porque en casa los compramos XL).
  • 200 gr de azúcar moreno.
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr chocolate (la original lleva negro y blanco, 100 grs. de cada. Yo puse 250 de chocolate con leche, que es el que me gusta a mí)
  • 400 gr harina
  • 1 cucharada de poste colmada de levadura
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Mientras se calienta mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea (con cuchara de madera o varilla).
  3. Añadir los huevos batidos y mezclar bien.
  4. Mezclar harina y levadura aparte, junto con la pizca de sal. 
  5. Tamizar la harina (que ya lleva la sal y la levadura) sobre la mezcla de mantequilla y azúcar e ir mezclando (con las varillas se mezcla bastante bien)
  6. Añadir los trozos de chocolate y mezclar. 
  7. En una bandeja de horno poner un papel vegetal y colocar cucharadas de masa separadas unas de otras (Cuando se calientan, se expanden un poco hacia los lados).
  8. Hornear cerca de 10 minutos a 200º C, vigilando. El tiempo de horneado depende del tamaño del que hagais los montoncitos.  Cuando veais que los bordes (lo que está pegado a la bandeja), coge algo de color, es que están listas.

La verdad es que, para lo fáciles que son de hacer, están riquísimas. Y se hacen muy rápido, lo que está fenomenal, porque a mí mi hija me abandonó después del paso 2, y el resto lo hice con ella trasteando por la cocina.

Si las haceis, ya me contais qué tal os quedan, OK?

Con BE de bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips