Ir al contenido principal

Receta de Galletas con Pepitas de Chocolate



El 10 de abril fue el cumple de mi pequeña. Y me pareció una excusa tan buena como otra cualquiera para liarme la manta a la cabeza y cocinar algo con ella. Concretamente, quería hacer unas cookies que habíamos probado en navidades en casa de unos amigos, pero como no me llegó la receta a tiempo, estuve brujuleando por internet, hasta que di con esta de Sin Salir de Mi Cocina

Viendo la receta original, me parecía que iban a salir pocas galletas, así que doble las cantidades... Y menos mal, porque vuelan de lo ricas que están!

Y además, superfáciles de hacer, sólo con unas varillas y/o una espátula (no manejar la masa con las manos). Os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 4 huevos "L" (yo puse 3, porque en casa los compramos XL).
  • 200 gr de azúcar moreno.
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr chocolate (la original lleva negro y blanco, 100 grs. de cada. Yo puse 250 de chocolate con leche, que es el que me gusta a mí)
  • 400 gr harina
  • 1 cucharada de poste colmada de levadura
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Mientras se calienta mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea (con cuchara de madera o varilla).
  3. Añadir los huevos batidos y mezclar bien.
  4. Mezclar harina y levadura aparte, junto con la pizca de sal. 
  5. Tamizar la harina (que ya lleva la sal y la levadura) sobre la mezcla de mantequilla y azúcar e ir mezclando (con las varillas se mezcla bastante bien)
  6. Añadir los trozos de chocolate y mezclar. 
  7. En una bandeja de horno poner un papel vegetal y colocar cucharadas de masa separadas unas de otras (Cuando se calientan, se expanden un poco hacia los lados).
  8. Hornear cerca de 10 minutos a 200º C, vigilando. El tiempo de horneado depende del tamaño del que hagais los montoncitos.  Cuando veais que los bordes (lo que está pegado a la bandeja), coge algo de color, es que están listas.

La verdad es que, para lo fáciles que son de hacer, están riquísimas. Y se hacen muy rápido, lo que está fenomenal, porque a mí mi hija me abandonó después del paso 2, y el resto lo hice con ella trasteando por la cocina.

Si las haceis, ya me contais qué tal os quedan, OK?

Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola!

A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.  

Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe.


Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos.


Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la habitación de la peque en…