miércoles, 28 de diciembre de 2016

DIY: Expositor Dibujos Infantiles

Buenos días!!

Os contaba hace poco que andaba buscando alguna forma de exponer los dibujos de Mi Pitufa en el salón... Podeis ver todas las opciones que encontré por internet recopiladas en el post Ideas para exponer los dibujos infantiles.

Al final, y como era de esperar, me he decidido a hacer yo misma los expositores, y este es el resultado:


Es un poco rústico, pero me gusta cómo ha quedado. Si tuviera una casa más grande me decantaría por la opción "galería" con varios portapapeles colgados debajo, pero de momento, he hecho estos, y además, me ha ayudado la pequeña:

Yo usé, para cada "expositor":

  • 1 funda multitaladro transparente para folio (las hay que tienen textura, yo elegí las completamente transparentes, para que se vea bien el dibujo
  • 1 rectángulo de cartón algo más grande que la funda (reciclando las cajas que vienen a casa)
  • papel kraft para envolver el cartón (se puede usar papel de regalo, o de forrar libros..., yo buscaba algo muy sencillo y en tonos cálidos)
  • pegamento y/o cola para pegar el papel kaft
  • cinta de doble cara para pegar la funda a la base
  • velcro para colgar cuadros (quería poder cambiar la orientación del expositor en función del dibujo. También se puede usar esa especie de masilla para pegar posters... 
 
   
 

Las instrucciones son muy sencillitas:
  1. Cortar la parte del taladro de las fundas. Hay que poner cuidado en no cortar la parte que viene sellada, para que siga quedando abertura sólo por un lado
  2. Cortar los cartones a tamaño (algo más grande que las funda (ya sin la parte taladradada)
  3. Forrar el trozo de cartón con el papel que hayamos elegido. Lo dicho, yo elegí papel kraft, y tuve que usar bien de pegamento / cola, pero con un papel de forrar libros, probablemente sea más fácil. Y hay forro imitando madera.
  4. Poner cinta de doble cara en todos los bordes de la parte trasera de la funda transparente (suele haber una que lleva el logo en relieve) y algunos trocitos en el centro.
  5. Retirar el papel de la cinta de doble cara y pegar la funda centrada sobre la base de cartón forrado
  6. Colocar el velcro de colgar cuadros (o la masilla) en el centro de la parte trasera del cartón forrado y aplicar en la pared, para que quede donde nosotros queremos.
¡Ya está listo nuestro expositor de dibujos! Y cuando nuestro peque tenga una nueva obra de la que se sienta orgulloso, lo único que hay que hacer es sacar el que había por la abertura de la funda y colocar el nuevo... 

Con BE de bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips