Ir al contenido principal

DIY: Expositor Dibujos Infantiles

Buenos días!!

Os contaba hace poco que andaba buscando alguna forma de exponer los dibujos de Mi Pitufa en el salón... Podeis ver todas las opciones que encontré por internet recopiladas en el post Ideas para exponer los dibujos infantiles.

Al final, y como era de esperar, me he decidido a hacer yo misma los expositores, y este es el resultado:


Es un poco rústico, pero me gusta cómo ha quedado. Si tuviera una casa más grande me decantaría por la opción "galería" con varios portapapeles colgados debajo, pero de momento, he hecho estos, y además, me ha ayudado la pequeña:

Yo usé, para cada "expositor":

  • 1 funda multitaladro transparente para folio (las hay que tienen textura, yo elegí las completamente transparentes, para que se vea bien el dibujo
  • 1 rectángulo de cartón algo más grande que la funda (reciclando las cajas que vienen a casa)
  • papel kraft para envolver el cartón (se puede usar papel de regalo, o de forrar libros..., yo buscaba algo muy sencillo y en tonos cálidos)
  • pegamento y/o cola para pegar el papel kaft
  • cinta de doble cara para pegar la funda a la base
  • velcro para colgar cuadros (quería poder cambiar la orientación del expositor en función del dibujo. También se puede usar esa especie de masilla para pegar posters... 
 
   
 

Las instrucciones son muy sencillitas:
  1. Cortar la parte del taladro de las fundas. Hay que poner cuidado en no cortar la parte que viene sellada, para que siga quedando abertura sólo por un lado
  2. Cortar los cartones a tamaño (algo más grande que las funda (ya sin la parte taladradada)
  3. Forrar el trozo de cartón con el papel que hayamos elegido. Lo dicho, yo elegí papel kraft, y tuve que usar bien de pegamento / cola, pero con un papel de forrar libros, probablemente sea más fácil. Y hay forro imitando madera.
  4. Poner cinta de doble cara en todos los bordes de la parte trasera de la funda transparente (suele haber una que lleva el logo en relieve) y algunos trocitos en el centro.
  5. Retirar el papel de la cinta de doble cara y pegar la funda centrada sobre la base de cartón forrado
  6. Colocar el velcro de colgar cuadros (o la masilla) en el centro de la parte trasera del cartón forrado y aplicar en la pared, para que quede donde nosotros queremos.
¡Ya está listo nuestro expositor de dibujos! Y cuando nuestro peque tenga una nueva obra de la que se sienta orgulloso, lo único que hay que hacer es sacar el que había por la abertura de la funda y colocar el nuevo... 

Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha