Ir al contenido principal

El cumple de la pitufa (ideas cumple 4 años)

¡Hola!
La semana pasada fue el cumpleaños de mi pitufa... concretamente cumplía 4 añazos. El año pasado ya se enteró algo del asunto, pero es este en el que de verdad ha sido consciente... Meses antes preguntado "Mamá, ¿cuándo es mi cumple?", "Cuando cumpla 4 voy a ser ya mayor", y similares.  Eso por no hablar de que ha intentado utilizar su cumpleaños como herramienta de chantaje o premio, la muy pajarraca. Lo mismo te castigaba sin invitarte a su cumple, como te decía que te iba a dar el segundo trozo de tarta más grande (el más grande siempre era para ella), o un globo rosa (si te toca un globo rosa es porque eres lo más de lo más... :D)



Total, que según se iba acercando la fecha, había que ir preparando cositas... Lo primero: ¿dónde lo celebramos? Al ser el primer año de cole, decidimos invitar a toda la clase (he de decir que el cole de la pitufa las clases son pequeñitas, de 15-17 niños), así que descartamos casa, porque tanto niño metido dentro, podría ser terrible... barajamos la posibilidad de alquilar una sala de parque de bolas. En ese sentido, encontré dos alternativas que me gustaron: Hanky Planet y Fiest-On. El concepto es el mismo: te alquilan una sala que tiene una pequeña cocina con frigo y microondas y zona con un par de mesitas, sofas... una zona con "pista americana" (obstáculos, tobogán, piscina de bolas...) y algún otro entretenimiento (futbolín, consola...).
Lo bueno (y lo malo) de este tipo de espacios es que son Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como). Es decir, que te encargas tú de la comida, la música, y la animación. Que si tienes alguien motivado que te ayude, a lo mejor es más fácil... pero en cualquier caso, es mucho más trabajo. También puedes contratar el resto de cosas, si quieres. Pero para eso, por lo menos en mi opinión, te vas a un parque de bolas . Eso fue lo que hicimos nosotros, y nos decidimos por MINIMUS.


Nos pillaba relativamente cerca del cole, se puede aparcar bien en fin de semana, y además es enorme, como podeis ver en la foto... Eso es solo la parte de la piscina de bolas. Luego estaba la zona de los padres, una sala en la que les daban la merienda, y otra en la que hacían la discoteca (se lo gozaron pero bien, porque una cámara les proyectaba en la pared mientras bailaban). De precio, pues el estándar, por lo que he visto. Pero la verdad es que los críos se lo pasaron pipa. Y como está cerca del IKEA y asociados, varios padres aprovecharon para hacer recaditos.

La invitación fue completamente al gusto de la cumpleañera, con Olaf y KicoNico (vaya mezcla!). Pero les gustaron mucho al resto de amiguitas fans de Frozen.

 
En otro post os hablaré de los regalos, porque hubo de todo (y nadie contento, como siempre, menos mal que la pequeña sí).

En cuanto a los detallitos para los invitados, preparamos una bolsa "sin chuches", que decepcionó a alguno de los niños ("¡oye, no hay chupachups!"), pero que fueron alabadas por la mayoría de las madres:


Llevaba un par de globos, un puzzle en blanco con sus pinturas para que lo dibujen los propios niños y luego jueguen a montar su propio dinujo, y un monstruito de juguete para ponerse en el dedo. Quería haber puesto también el típico pompero, pero al final se me complicó un poco la semana y no tuve tiempo de ir a por ellos. Os haré otro post con todas las ideas chulas que vi como alternativa a la bolsa de chuches, que fueron unas cuantas, por si hay alguien más por aquí que también opine que ya hay suficientes chuches por el mundo... 

Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…