Ir al contenido principal

Ideas decoración puerta Navideña


La foto no es bonita... pero es que el pasillo de mi casa no da para mucho más :). Si me seguís en Instagram desde hace tiempo, habréis visto que este año hemos cambiado la decoración de la puerta que solíamos poner todas las navidades.

El caso es que, durante los últimos años, venía adornando la puerta de casa como si fuera un paquete de regalo. Es una idea tuve a raíz de ver el edificio de Cartier en Nueva York, que me parece una pasada. Con un poco de cinta y un lazo a juego (que podéis comprar en cualquier bazar), tenéis una puerta regalo en 10 minutos. Si lo hacés, por favor, usad el hashtag #puertaslazo y así las veo!

Puerta Regalo

  

(si vuelvo a hacer puerta regalo en algún momento,
me ha gustado mucho esta idea de ponerle también la etiqueta)
vía.

Pero estas Navidades he decidido innovar y, haciendo una búsqueda en Google me han salido un montón de opciones chulas. Elegimos la del muñeco de nieve porque nuestra puerta es blanca, y además es bastante sencilla de hacer, pero la verdad es que hay algunas que son una pasada. Os dejo muestras de las que me más me han gustado.

La mayoría se pueden hacer con unas cartulinas, pero hasta he visto que en Aliexpress venden sets de pegatinas para hacerlo...

Puertas Muñeco de Nieve

Como la nuestra. Solo necesitamos cartulina, o goma eva o fieltro nesgro y naranja y una bufanda o pañuelo o lazo para la bufanda... facilonga, facilonga. En media hora la tienes hecha.

https://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com/2014/12/hazme-un-muneco-de-nieve.html?m=1  http://www.tuteate.com/2014/12/01/haz-munecos-de-nieve-sin-nieve/

Y, si tu puerta no es blanca, siempre puedes tunear los electrodomésticos para tener un muñeco de nieve en casa:


Puerta Papá Noel

Para esta da un poco igual el color de tu puerta... O bien la forras entera de rojo para hacer el Papá Noel de cuerpo entero, o bien te "fabricas" una chimenea en la mitad inferior (que puede ser del color que quieras, no creo que haga falta que sea "de ladrillos") y unas piernas con goma eva roja, negra y blanca. También bastante sencilla (la de las piernas), para hacerla con los niños.


Puerta Pingüino

Que si no queréis que sea algo tan navideño como un regalo o Papá Noel, también tenemos la opción de hacer un pingüino en puertas blancas... Este me parece que queda muy chulo, pero da más trabajo, porque, o tienes una pueta negra, o tienes que empezar por forrarla.

http://juntosdescubrimoselmundo.blogspot.com/2016/02/proyecto-los-pinguinos.html

Y estos, mucho más sencillos de hacer. Aunque las imágenes son de vinilos, con un par de cartulinas se puede hacer lo mismo:

https://www.goodvinilos.com/vinilos-decorativos/vinilo-puerta-infantil-pingueino-10794.htmlhttps://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-756061010-vinilos-decorativo-infantil-puerta-animalitos-pinguino-foca-_JM?quantity=1

Puerta Reno

Ideal, para puertas marrones me parece el reno... casi tan sencillo como el muñeco de nieve o el pingüino, y muy chula. Con una cartulina o goma eva de un marrón distinto al de nuestra puerta (incluso con brillo) para los cuernos, blanco y negro para los ojos, y rojo para la nariz, lo tenemos hecho... y ya si le ponemos una bufandita, ideal.

http://manualidadesparaninos.biz/decoracion-puertas-de-navidad-1/ https://www.pinterest.es/pin/766526799050340716/?lp=true

Puerta Grinch

Esta me ha encantado... en nuestro caso, el Grinch en casa es el padre de las criaturas... pero no estaba yo por la labor de poner una puerta "antinavideña", sobre todo porque las niñas aún son un poco pequeñas para la ironía que conlleva. Yo, personalmente, pondría la sencilla, la que solo tiene la mano.

https://www.pinterest.es/pin/405183297697166092/


Puerta Árbol de Navidad

 Aquí ya, depende un poco de cuánto os queráis complicar la existenvia, cuántos portazos déis al día, si tenéis vecinos majos o un poco cabroncetes... Todas las ideas son de árboles pensados para poner en la pared si no quieres colocar un árbol armatoste, pero creo que se pueden aplicar bien a una puerta.






Bueno... ¡no os podréis quejar! Un montón de ideas para decorar la puerta estas navidades. Todas, relativamente sencillas... y antes del puente, que es la fecha en la que casi todos solemos decorar... ¿Os animais a hacer alguna? Si os animáis, por favor, contádmelo, que me encantará verlas!!

Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha