Que no vengo yo a descubriros América... que todos sabemos hacer una sopa de fideos.
Pero es que desde Madresfera nos pedía compartir una receta “con y para niños” y con caldo. Y esto es algo que nosotros hacemos muchísimo, por lo menos una vez a la semana. Y a mi pitufa le encanta ayudarme: vierte el caldo (o desmenuza las pastillas si no tenemos de brick) y luego echa los fideos (se los tengo preparados en algún bol y le aparto el cazo del fuego para que no se queme).
Y, además, tengo un truquito para hacer un huevo escalfado exprés para la sopa.
Porque hace poco lo comentaba con una amiga... a mi pitufa mo le gusta la tortilla francesa ni los huevos fritos, pero le chiflan los huevos pasados por agua. Que, por si alguna no lo sabe (yo pensaba que era vox populi pero mi amiga no lo sabía) son huevos hervidos, pero sin llegar a estar cocidos, de manera que la clara está más o menos hecha, y la yema líquida. Depende del tamaño de los huevos, pero suele ser 3 o 3 minutos y medio desde que rompe a hervir. Pero vamos al lío, que me estoy desviando.
Ingredientes:
- Caldo (nosotras en esta ocasión hemos usado Aneto de verduras)- Fideos cabellín: calculando en función de para cuántos hagamos la sopa y cómo les guste (A mis hijas les gusta con muuuchos fideos)
- 1 huevo para cada uno
Y un recipiente pequeñito para preparar el huevo. Por ejemplo, una taza de café pequeñita, o un vasoto de yogur de cristal como en el que tengo yo los fideos.
Receta
- Vertemos el caldo en el cazo y lo ponemos al fuego.
- Cuando rompe a hervir, echamos los fideos (o estrellas o letras o lo que toque ese día). Los dejaremos lo que ponga en el paquete para que queden al dente o más si nos gustan más blandos).
- Preparamos los paquetitos con los huevos para escalfar.
- Cuando falten 3 minutos para el punto de los fideos, echamos los paquetitos de los huevos en el caldo.
- Cuando estén hechos, sacamos los paquetes, servimos la sopa en platos y desempaquetamos los huevos (mejor ayudarse con una cuchara para separarlos del film). Según desempaquetamos cada huevo, con la misma cuchara lo colocamos en un plato de sopa.
Y mi truqui para hacer el paquete con el huevo rápida y fácilmente es (redoble de tambores):
Si metemos un trozo de film dentro de un tarrito y lo sujetamos con una goma, podemos echar el huevo crudo dentro y después cerrar el paquetito con la misma goma para echarlo a escalfar. Y esto vale también para hacerlo en agua para echar al pisto, o para hacerlo al vapor. Me lo enseñó hace años mi amiga Eva y me pareció la pera. Que a lo mejor ahora me decís que todo el mundo lo sabe... pero oye, como diría La Vecina Rubia “compartir es de guapas”. Así que ahí queda, por si a alguien le sirve la idea!
y todo el químico de los plásticos se lo ingiere la sopa y ahi te lo comes y luego canceres de donde vienen
ResponderEliminar