Hace unos días, una mamá del cole de la pitufa nos propuso hacer una pequeña excursión con los niños al campo, al lado de un río. Jugar, hacer un picnic, echar la tarde todos juntos... al fina nos juntamos con 13 niños y cerca de 20 adultos... y eso que tuvimos fallos de última hora.
Por cuestiones logísticas, cuando pude confirmar, la gente ya había apuntado lo que iba a llevar de picar, y había muchísima comida... así que pensé en aportar algo completamente distinto, y se me ocurrió organizar una pequeña gymkhana, pero sencilla, ya que hablamos de niños que, en su mayoría tienen 4 y 5 años.
De ahí viene la idea de hacer esta lista de cosas que se pueden encontrar en la naturaleza:
Si haceis clic en la imagen, os la podéis descargar gratis en pdf, para usarla tranquilamente cuando vayáis de excursión con los niños al bosque... tiene cosas tan genéricas, que yo creo que se pueden encontrar en casi cualquier parte. Y, si no, siempre podéis hacer vuestra propia lista...
Por si os sirve de idea, yo usé unas tablas de pinzas para pegar la lista y que pudieran apoyarse. La verdad es que no sé el nombre técnico de eso...las compré en el bazar). Les até (y fijé bien fijados con la pistola de silicona caliente, unos lápices), de manera que no se les perdiesen. Ah, y puse celo en las equinas de la hoja para fijarla del todo a la tabla, así no se despegaban. Importante llevarse hojas de repuesto, algún lápiz extra y un sacapuntas. Que nosotros no los necesitamos, pero podría haberse dado el caso.
Además, compré gomas de pelo de colores para dividir a los niños en equipos, porque eran muchos. Contamos niños, pusimos tantas gomas como niños había, divididas en 4 colores, y las iban sacando de un saquito, sin mirar, y así formamos los equipos sin enfados (o casi). Como son peques, alguna madre acompañó a cada equipo para ayudarles un poco (y controlar las "trampitas").
Y, claro, al final les dimos un pequeño premio comestible: unos aspitos y unas minitabletas de chocolate que, dentro de que son guarrerías, son de lo menos malo. Se lo dimos a todos, independentemente del orden en el que hubieran encontrado las cosas.
Espero que os haya gustado la idea. La verdad es que los nuestros se lo pasaron muy bien. Si usais mi lista o si haceis la vuestra propia, contadme, me encantará leeros.
Comentarios
Publicar un comentario