Ir al contenido principal

Querida Pitufa

Hoy me vais a permitir que me ponga un poco moñas, pero es que tal día como hoy hace 5 años venía mi pitufa al mundo... a enseñarme que aún tenía mucho que aprender...

No sé, si para cuando ella tenga edad de apreciar estas cosas, tendrá todavía acceso a estas letras, pero hoy quería dedicarle a ella una carta en mi pequeño espacio.


A mi hija mayor, la primera, la que me enseñó (y me enseña cada día) a ser mamá, y a intentar ser mejor mamá y persona cada día:
Hace 5 años, sobre esta hora, nos estábamos conociendo tú y yo. Llegaste un pelín antes de tiempo. Te faltaban un par de semanas de cocción, yo creo. Así que, cuando te pusieron encima de mí, lo primero que dije fue"mi feúcha". Parecías un aliencito, toda cabeza y esos ojos enormes.

Desde entonces, hemos pasado por varias otitis, laringitis, muchos mocos, y algunas otras lindezas escatológicas.
Pero también hemos leído mil cuentos (o menos cuentos en sí, pero más de mil veces, seguro), hemos dibujado tropecientasmil cosas, hemos dado paseos, jugado, nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos disfrazado y pintado la cara, nos hemos contado nuestro día antes de dormir, hemos ido a la piscina, hemos jugado al escondite (al normal y al inglés), hemos hecho comiditas de plastilina, y cocinado de verdad...
Con tus 5 años, vas probando límites tímidamente. Diciendo lo que te gusta y lo que no. Lo que quieres y lo que no. Aunque muchas veces sean cosas que no se pueden negociar. De momento luchas todas tus batallas, y yo elijo las mías. También vas dejando claro que tienes tu carácter y que ojito contigo, aunque (casi) siempre desde la calma. Que como se te meta algo en la cabeza... y apechugas con las consecuencias de tus decisiones como una campeona. Lo bueno, es que también vas intentando las cosas con mano izquierda. Y que demuestras tener una gran empatía y mucha inteligencia. Emocional y "de la otra" (de momento, me preocupa más la emocional, aunque también estoy muy orgullosa de lo bien que hablas en alemán, y las deducciones que haces). 
Eres muy buena personita. Aunque a veces te falle un poco el tema de compartir (juguetes y atención) con tu hermana. Pero es lo que hay, como dices tú parafraseándome a mí (muchas veces me oigo y me veo en ti y alucino. Otras me veo y me oigo en ti, y es cuando sé que yo también tengo que seguir aprendiendo a ser mejor, más paciente, más calmada)... 
Este año ha tenido que ser durillo para ti, porque ha sido cuando has empezado a compartir de verdad con tu hermana, que ha llegó pisando fuerte y es de armas tomar. Pero te quiere con locura y todo su afán es seguirte e imitarte. Y tú la adoras y, aunque no terminas de asumir que ella no comprende las reglas de los juegos todavía, lo intentas con buena voluntad, por lo menos al principio. Pero también demandas tus ratitos "a solas", para leer y jugar a cosas "de mayores". Y me encantan esos ratitos contigo, tanto los que planeamos, como los "robados" cuando ella duerme. Y espero que te dure mucho tiempo el querer compartirlos conmigo.
Te quiero, Bombón. 
Mamá


Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha