Hoy me vais a permitir que me ponga un poco moñas, pero es que tal día como hoy hace 5 años venía mi pitufa al mundo... a enseñarme que aún tenía mucho que aprender...
No sé, si para cuando ella tenga edad de apreciar estas cosas, tendrá todavía acceso a estas letras, pero hoy quería dedicarle a ella una carta en mi pequeño espacio.
No sé, si para cuando ella tenga edad de apreciar estas cosas, tendrá todavía acceso a estas letras, pero hoy quería dedicarle a ella una carta en mi pequeño espacio.
A mi hija mayor, la primera, la que me enseñó (y me enseña cada día) a ser mamá, y a intentar ser mejor mamá y persona cada día:
Hace 5 años, sobre esta hora, nos estábamos conociendo tú y yo. Llegaste un pelín antes de tiempo. Te faltaban un par de semanas de cocción, yo creo. Así que, cuando te pusieron encima de mí, lo primero que dije fue"mi feúcha". Parecías un aliencito, toda cabeza y esos ojos enormes.
Desde entonces, hemos pasado por varias otitis, laringitis, muchos mocos, y algunas otras lindezas escatológicas.
Pero también hemos leído mil cuentos (o menos cuentos en sí, pero más de mil veces, seguro), hemos dibujado tropecientasmil cosas, hemos dado paseos, jugado, nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos disfrazado y pintado la cara, nos hemos contado nuestro día antes de dormir, hemos ido a la piscina, hemos jugado al escondite (al normal y al inglés), hemos hecho comiditas de plastilina, y cocinado de verdad...
Con tus 5 años, vas probando límites tímidamente. Diciendo lo que te gusta y lo que no. Lo que quieres y lo que no. Aunque muchas veces sean cosas que no se pueden negociar. De momento luchas todas tus batallas, y yo elijo las mías. También vas dejando claro que tienes tu carácter y que ojito contigo, aunque (casi) siempre desde la calma. Que como se te meta algo en la cabeza... y apechugas con las consecuencias de tus decisiones como una campeona. Lo bueno, es que también vas intentando las cosas con mano izquierda. Y que demuestras tener una gran empatía y mucha inteligencia. Emocional y "de la otra" (de momento, me preocupa más la emocional, aunque también estoy muy orgullosa de lo bien que hablas en alemán, y las deducciones que haces).
Eres muy buena personita. Aunque a veces te falle un poco el tema de compartir (juguetes y atención) con tu hermana. Pero es lo que hay, como dices tú parafraseándome a mí (muchas veces me oigo y me veo en ti y alucino. Otras me veo y me oigo en ti, y es cuando sé que yo también tengo que seguir aprendiendo a ser mejor, más paciente, más calmada)...
Este año ha tenido que ser durillo para ti, porque ha sido cuando has empezado a compartir de verdad con tu hermana, que ha llegó pisando fuerte y es de armas tomar. Pero te quiere con locura y todo su afán es seguirte e imitarte. Y tú la adoras y, aunque no terminas de asumir que ella no comprende las reglas de los juegos todavía, lo intentas con buena voluntad, por lo menos al principio. Pero también demandas tus ratitos "a solas", para leer y jugar a cosas "de mayores". Y me encantan esos ratitos contigo, tanto los que planeamos, como los "robados" cuando ella duerme. Y espero que te dure mucho tiempo el querer compartirlos conmigo.
Te quiero, Bombón.
Mamá
Comentarios
Publicar un comentario