Ir al contenido principal

Querida Pitufa


Querida Pitufa:

Como siempre, quiero aprovechar el día de tu cumpleaños para escribirte una carta, aunque no sé si algún día las llegarás a leer. 7 añazos, ya. Una personita en toda regla.


Si el año pasado tu cumpleaños fue extraño, porque nos pilló en plena pandemia por el COVID-19 y lo celebramos confinados, este año vamos para nota: mascarillas, distancia social, al aire libre... Pero, por lo menos, este año sí que pueden venir tus amiguitos, y el resto de tu familia. 

Este año es diferente por otra razón. Va a ser el primer cumpleaños con papá y mamá separados, aunque nos vayamos a juntar todos para la celebración. Porque, y esto no me cansaré de repetírtelo, esto de la separación no ha tenido nada que ver con vosotras. Nada de nada. Vosotras sois lo mejor y lo más bonito que hemos podido hacer vuestro padre y yo juntos y nunca nada va a cambiar eso. Siempre os vamos a querer, con locura.

Como cuando te digo que te quiero "pero... ¿sabes cuánto?" y me miras como "ya está otra vez la pesada de mi madre"... "Sí, mamá, MUCHO, TODO y MÁS". Pues eso... que te lo apliques y que no se te olvide nunca: Que te quiero todo lo más grande y siempre te voy a querer lo más grande. Hasta cuando esté enfadada contigo o tú conmigo, siempre te voy a querer.

Dicho lo cual... te diré que hace un rato he estado viendo fotos de hace un año... y ¡madre mía lo que has crecido! 

Físicamente, has estirado mucho... eres un palillito fibroso. Y muy pero que muy flexible. Últimamente te encanta enseñarme cómo te llegas a la oreja con el pie estando bocabajo en un ejercicio de contorsionismo bastante impresionante. y "chincharme" diciendo que no me sale Tittibhasana como a ti.

Por lo demás, sigues siendo un poco "vaguita" a la hora de poner y quitar la mesa y recoger sin protestar... tendremos que seguir trabajando en ello. 

Otra cosa en la que noto que te haces mayor es en que valoras más el trato que te dan los demás... el cambio de clase a primaria y el hecho de que Claudia haya ido a parar al otro grupo te afectó bastante al principio, pero has aprendido a hacer nuevas amigas, y estás aprendiendo también, y esto tampoco me cansaré de repetírtelo, que has de estar con gente que te hace sentir bien. Estar con alguien que te hace sentir mal, que "te mete piedras en la mochila invisible" con sus palabras, no merece la pena. Y me alegra que me cuentes todas estas cosas. Espero saber acompañarte en tu aprendizaje mientras me dejes. 

EDITO: Al final no me dio tiempo a terminar este post ANTES de tu cumpleaños... así que puedo contarte cómo fue. 

Lo tuvimos que hacer en el jardín de casa, porque estuvo amenazando con llover toda la semana... y dudo que en un parque me hubieran dejado poner las carpas que monté para protegernos del agua. Pero el tiempo nos respetó e hizo un día precioso.


Vinieron tus amigos, tu familia y pasaste la mañana jugando, saltando en la cama elástica, en los columpios... hicimos pintacaras, comiste tarta de oreo, gusanitos y chuches... y, lo que es más importante: irradiabas felicidad. De hecho, a la hora de acostarte, te me echaste a llorar porque no querías que se acabara tu cumpleaños (esto lleva pasándote un par de años ya, así que sé positivamente que disfrutas del día de tu cumple tanto como yo del mío).  


Yo disfruto preparándotelo y viendo tu cara de alegría con cada cosita. Y, este año, me has ayudado un montón, y has participado haciendo las bolsitas de lechuzas, y sujetando los palos de las carpas para subirlas... de hecho, ya andas pensando en el tema del año que viene ;)

Te quiero con locura, que nunca se te olvide. 

Mamá.

Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha