martes, 18 de febrero de 2014

Manta de ganchillo "chevron" para Vera (con instrucciones)

 

Parece ser que lo único que me hacía falta para llegar a los objetivos del AutumnFun era un poquito más de tiempo... Acabo de conseguir uno de ellos: ¡la mantita para Vera!

Como veis, huyo un poco de que todo sea rosa... ya tendrá ella tiempo de entrar en el mundo "princesas". Mientras tanto, me gusta hacerle cositas un poco más alegres, que combinen varios colores...  Empecé así una manta de punto de piña, que ya os enseñaré cuando termine, pero como es más gordita y más grande, ya como para cuna, decidí hacer antes una mantita más pequeña y fina, y con hueco para pasar el los arneses de la sillita, del carrito... 

¿Qué os parece? ¿Os gusta? 

Yo usé este patrón en inglés de Creative Bug...  Yo la he hecho con el hilo Maxi Cotton de 8 cabos de El Gato Negro y un ganchillo del 4. 

Os lo traduzco, por si alguna quereis intentarla y necesitais instrucciones:

  1. Montar un múltiplo de 5 cadenas + 7. Debe de ser algo más ancho de lo que quereis que sea la mantita, porque al hacer el zigzag, estrechará un poco. 
  2. Hacer una vareta en el 4º punto desde el ganchillo (será la primera vareta de la primera vuelta).
  3. Hacer tres varetas más. Así tendremos las primeras 4 varetas. Las subidas y bajadas del zigzag  siempre van a ser 4 varetas seguidas.
  4. En la siguiente cadena, tejer 3 varetas juntas. Eso nos dará el pico de arriba del zigzag. 
  5. Tejemos una vareta en cada una de las siguientes 4 cadenas. Esta es la primera bajada.  
  6. Dejamos dos cadenas sin tejer, y hacemos 4 varetas en las siguientes 4. Esto nos dará el valle o pico de abajo del zigzag y la siguiente subida.
  7. Repetimos los puntos 4 a 6, hasta llegar al final, acabando con una bajada (4 varetas).
  8. Le damos la vuelta a la labor para empezar la 2ª vuelta. Montamos 2 cadenas y luego hacemos 4 varetas para la primera subida. 
  9. En la siguiente cadena, hacemos 3 varetas ( debe coincidir con la vareta central del pico superior de la primera vuelta) para hacer el pico superior (Esto corresponde al punto 4), 4 varetas, dejamos sin tejer las dos siguientes cadenas para hacer el segundo valle... y ya se trata de ir repitiendo. Siempre con subidas y bajadas de 4 varetas y entre medias, tejiendo 3 varetas juntas para los picos, y dejando dos cadenas libres para los valles. 
  10. En mi caso, hacía 4 vueltas antes de cambiar de color y. hacia la mitad de la mantita, dejé sin tejer el pico central (montando cadenas que luego tejería siguiendo el patrón), para dejar un hueco por el que pasar los arneses.   
Luego, se pueden hacer modificaciones, claro... menos vueltas del mismo color para rayas más finas, hacer las subidas y bajadas más largas, para tener picos más profundos... 
 
Espero haberlo explicado bien... y, si la haceis, no dejeis de enseñarme el resultado!

Besos de martes!!

P.D. Con esta entrada participo en la #83 Fiesta de Enlaces de Arte Friki

7 comentarios:

  1. el zig-zag siempre queda muy bonito,!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. preciosa manta! asi que Vera ehhh jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal???? He dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho, es muy bonito. Te dejo el enlace del mio por si te apetece echarle un ojo http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog!, pásate por aquí, tengo una sorpresa preparada!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso!! Yo estoy embarazada de 36 semanas de una niña que se llamará Vera también y le hice una mantita como esa para ella!! :D aunque la mía la hice para la cuna! Estoy participando en el sorteo que tienes en conjunto con Corazonadas y fue allí que vi tu blog! Si quieres pasarte por el mío para sacar ideas para la habitación de tu pequeña Vera es el https://www.facebook.com/crazyowlartsandcrafts Un besitos y que vaya muy bien lo que queda de embarazo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips