Ir al contenido principal

Manta de ganchillo "chevron" para Vera (con instrucciones)

 

Parece ser que lo único que me hacía falta para llegar a los objetivos del AutumnFun era un poquito más de tiempo... Acabo de conseguir uno de ellos: ¡la mantita para Vera!

Como veis, huyo un poco de que todo sea rosa... ya tendrá ella tiempo de entrar en el mundo "princesas". Mientras tanto, me gusta hacerle cositas un poco más alegres, que combinen varios colores...  Empecé así una manta de punto de piña, que ya os enseñaré cuando termine, pero como es más gordita y más grande, ya como para cuna, decidí hacer antes una mantita más pequeña y fina, y con hueco para pasar el los arneses de la sillita, del carrito... 

¿Qué os parece? ¿Os gusta? 

Yo usé este patrón en inglés de Creative Bug...  Yo la he hecho con el hilo Maxi Cotton de 8 cabos de El Gato Negro y un ganchillo del 4. 

Os lo traduzco, por si alguna quereis intentarla y necesitais instrucciones:

  1. Montar un múltiplo de 5 cadenas + 7. Debe de ser algo más ancho de lo que quereis que sea la mantita, porque al hacer el zigzag, estrechará un poco. 
  2. Hacer una vareta en el 4º punto desde el ganchillo (será la primera vareta de la primera vuelta).
  3. Hacer tres varetas más. Así tendremos las primeras 4 varetas. Las subidas y bajadas del zigzag  siempre van a ser 4 varetas seguidas.
  4. En la siguiente cadena, tejer 3 varetas juntas. Eso nos dará el pico de arriba del zigzag. 
  5. Tejemos una vareta en cada una de las siguientes 4 cadenas. Esta es la primera bajada.  
  6. Dejamos dos cadenas sin tejer, y hacemos 4 varetas en las siguientes 4. Esto nos dará el valle o pico de abajo del zigzag y la siguiente subida.
  7. Repetimos los puntos 4 a 6, hasta llegar al final, acabando con una bajada (4 varetas).
  8. Le damos la vuelta a la labor para empezar la 2ª vuelta. Montamos 2 cadenas y luego hacemos 4 varetas para la primera subida. 
  9. En la siguiente cadena, hacemos 3 varetas ( debe coincidir con la vareta central del pico superior de la primera vuelta) para hacer el pico superior (Esto corresponde al punto 4), 4 varetas, dejamos sin tejer las dos siguientes cadenas para hacer el segundo valle... y ya se trata de ir repitiendo. Siempre con subidas y bajadas de 4 varetas y entre medias, tejiendo 3 varetas juntas para los picos, y dejando dos cadenas libres para los valles. 
  10. En mi caso, hacía 4 vueltas antes de cambiar de color y. hacia la mitad de la mantita, dejé sin tejer el pico central (montando cadenas que luego tejería siguiendo el patrón), para dejar un hueco por el que pasar los arneses.   
Luego, se pueden hacer modificaciones, claro... menos vueltas del mismo color para rayas más finas, hacer las subidas y bajadas más largas, para tener picos más profundos... 
 
Espero haberlo explicado bien... y, si la haceis, no dejeis de enseñarme el resultado!

Besos de martes!!

P.D. Con esta entrada participo en la #83 Fiesta de Enlaces de Arte Friki

Comentarios

  1. el zig-zag siempre queda muy bonito,!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. preciosa manta! asi que Vera ehhh jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal???? He dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho, es muy bonito. Te dejo el enlace del mio por si te apetece echarle un ojo http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog!, pásate por aquí, tengo una sorpresa preparada!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso!! Yo estoy embarazada de 36 semanas de una niña que se llamará Vera también y le hice una mantita como esa para ella!! :D aunque la mía la hice para la cuna! Estoy participando en el sorteo que tienes en conjunto con Corazonadas y fue allí que vi tu blog! Si quieres pasarte por el mío para sacar ideas para la habitación de tu pequeña Vera es el https://www.facebook.com/crazyowlartsandcrafts Un besitos y que vaya muy bien lo que queda de embarazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha