lunes, 1 de junio de 2015

Pequeños placeres: ir temprano al mercado

Pequeños Placeres: Ir temprano al mercado


Si me quereis encontrar un sábado por la mañana, muy probablemente me encontreis "abriendo" el Mercado de Maravillas en Madrid. Me levanto tempranito, a eso de las 7:30, quedo con mis padres y desayunamos churros, y de ahí nos vamos al mercado.

Vamos temprano, porque así, con un poco de suerte, no nos toca hacer mucha cola en los puestos... aunque hay algunos en los que es inevitable esperar... sobre todo en el del pescado.

En nuestro caso, aunque no nos queda cerca de casa, vamos al Mercado de Maravillas, que está cerca de Cuatro Caminos. Yo prefiero comprar en el mercado la carne, el pescado, la fruta... Siempre hay más variedad y, si no tienen algo que buscas en un puesto, en otro seguro que lo hay. Además, como el roce hace el cariño, al final te acaban conociendo, y saben, por ejemplo, que los filetes los compras de dos dedos de gordo, pero la cecina la quieres transparente... Y, además, y esto me encanta, cuando ya se saben todas estas particularidades tuyas, puedes hacer "telepedido". Tú llamas, le dices al tendero en cuestión qué es lo que quieres, y luego sólo tienes que pasarte a recogerlo. Esto, que parece una tontería, a mí me ahorra un montón de tiempo en la charcutería, por ejemplo. Como desventaja, he de decir, que si te "antojas" de algo que ves en el puesto, ya se acabó lo de recoger y pagar... te toca hacer cola como todo hijo de vecino, pero eso también forma parte del encanto del mercado...

Y ¿vosotros? ¿Dónde haceis la compra: en el super, en el hiper, por internet o en el mercado, como yo? ¿Vais temprano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips