lunes, 6 de julio de 2015

Pequeños placeres: la casa limpia

...A ver, que levante la manita aquel a quien no le guste tener la casa limpia. Aunque signifique sacrificar la mañana del domingo dándole al mocho.

Porque, seamos serios, una no está así de mona y realajada mientras limpia:


No sé... o sea, vamos a ver... esteeeee... El jabón que usaba Cenicienta debía de generar algún tipo de vapores que la colocaban un poquito, no?? ¿Alguien sabe dónde lo venden? ¿O a los ratones que la ayudan? Porque, aunque yo soy una persona positiva, no disfruto tanto fregoteando como esta chica una mansión de 500m2 (ni un piso de 70, no nos engañemos). Ni creo que me quede tan ideal el pañuelo en la cabeza (así que ni se me ocurre intentarlo, una tiene su poquito de dignidad, aunque vaya de fregona)

Lo que sí me encanta es terminar de limpiar. No me digais que no... esa sensación de haberle dado a la fregona, al trapo del polvo... de haberte picado los ojitos por culpa del gel limpiador con lejía... pero... y lo limpia que ha quedado la casa, qué?? Una ducha, y 5 minutitos en el sofá y se reconcilia una con el mundo, hasta que toca darle de comer a la pequeña y la puñetera empieza a esparcir miguitas por el suelo de la cocina!

Hace un par de meses tuve algunas noches frikis en Pinterest, buscando rutinas de limpieza, para organizarme mejor... de esas de "¡Con 20 minutos al día, la casa hiperlimpia!". Cosas de este estilo:

  http://www.sabiduriademami.com/mi-rutina-de-limpieza/  https://micasaorganizada.wordpress.com/2012/10/18/imprimible-lista-de-tareas-30-minutos-por-area/

(haciendo clic en cada imagen, os lleva a la fuente)

pero al final nunca  me animo a hacer el mío propio, ni a seguir ninguno de los que he encontrado. Fundamentalmente porque, mis 20/30 minutos al día tendrían que ser por la noche, después de cenar... y malditas las ganas que tengo a las 11 de la noche de sacar el trapo.

Bien podía ser como Monica Geller, y limpiar dormida...


No me digais que no molaría levantarse por la mañana y encontrarse la casa reluciente. 

Y, vosotros, ¿cuándo haceis (si os toca) la limpieza de casa? Os pasa como a mí, que lo dejais todo para el domingo? O sois superorganizaditos??

Con BE de bonito



Podeis ver aquí el resto de la Serie Pequeños Placeres. Se compone, de momento, de los siguientes capítulos:


Se aceptan sugerencias para nuevos capítulos... ¿Cuáles son vuestros pequeños placeres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips