jueves, 6 de agosto de 2015

DIY: Expositor de medallas y dorsales

¿Qué os parece este expositor que he hecho para dorsales y medallas de carreras?


Tomé la idea de este:

http://www.goneforarun.com/v/vspfiles/photos/tr-18615-2T.jpg

(Haciendo clic en la imagen llegareis a la web que los vende, aunque sólo envía a EEUU y Canadá)

Para los que no lo sepais... Mi Sr. Esposo corre, es runner (que ahora está de moda decirlo en inglés). Cuando lo conocí, sólo participaba en la San Silvestre Vallecana, pero poco a poco se fue animando, y hace tiempo ya que corre dos maratones al año.

El caso es que, para prepararse, corre un montón de carreras de 10km, varias medias maratones... Y en casa se nos acumulan las medallas y los dorsales. Y andaba buscando como loca una idea para poder ponerlo todo... Sin ocupar una pared entera. El problema es que las medallas de maratón suelen ser gorditas, y no caben "aplastujadas" en un marco normal, así que hace falta un marco con fondo o alguna otra solución. Y, para


¿Qué necesitamos?
  1. Un marco con fondo. Yo compré el Ribba de Ikea, concretamente la medida 40cm x 50 cm, para que me cupiese el mecanismo de anillas y los dorsales, que suelen medir 21x15 o 23x21cm.
  2. Un tirador de mueble de cocina. Yo utilicé el Lansa de IKEA, que mide 41 cm y no sobresalía del marco puesto en horizontal.
  3. Fundas de plástico para A5 (para meter los dorsales si no queremos agujerearlos)
  4. Una lámina de goma eva.
  5. Un mecanismo de carpeta de anillas (de 2 anillas)
  6. Un taladro
  7. Pistola de pegamento caliente
  8. placas para fijar la parte de detrás del marco. Yo las utilicé de metal, pero si tenemos unas piececitas de madera funcionará igual y le restará peso al conjunto.
 

Lo primero es medir el centro de la barra y el centro de la base del marco, y marcar dónde van las "patitas" del tirador. Taladramos y así podemos fijar el tirador al marco con sus propios tornillos. Así ya nos queda hecha la "percha" para colgar luego las medallas.

Luego, hay que fijar la trasera del marco al fondo del mismo, para que nos quede el fondo. En los marcos ribba cuadrados, tenemos la opción de colocar "de serie" la trasera al fondo, pero en los rectangulares tenemos que hacerlo a mano. Yo he usado unas plaquitas metálicas que he pegado con la pistola de pegamento caliente tanto al marco, como a la trasera.

Una vez que tenemos eso, sólo nos falta colocar la goma eva (esto es para hacer bonito) y fijar las anillas. Yo las he fijado con la pistola de pegamento caliente, pero no me convence... Lo actualizaré con unos tronillitos, y ya os enseñaré el resultado con los dorsales y las medallas colocados.

Mientras tanto, os dejo con otras ideas para exponer las medallas, que tenía vistas en Pinterest:

https://www.etsy.com/listing/155305403/race-bib-holder-and-medal-display-holder?ref=shop_home_active    https://www.etsy.com/listing/205995930/running-medal-display  
http://www.medalhangers.com/view/98/Runner-Female-Display   

Y vosotros.. ¿Teneis algún corredor en la familia? ¿Exponeis las medallas y/o los dorsales?

Con BE de bonito


 Con esta entrada participo en la #143 Fiesta de Enlaces de Arte Friki.

3 comentarios:

  1. Que original!, no había visto esta idea para colgar las medallas.. personalmente no tengo muchas... son de mi época del cole :p y no tienen tanto mérito. Pero me parece espectacular cómo lo has ideado ;)
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan buena!!! y queda muy curioso organizado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena idea! Me ha encantado como queda todo organizado. Felicidades :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips