Ir al contenido principal

DIY: Expositor de medallas y dorsales

¿Qué os parece este expositor que he hecho para dorsales y medallas de carreras?


Tomé la idea de este:

http://www.goneforarun.com/v/vspfiles/photos/tr-18615-2T.jpg

(Haciendo clic en la imagen llegareis a la web que los vende, aunque sólo envía a EEUU y Canadá)

Para los que no lo sepais... Mi Sr. Esposo corre, es runner (que ahora está de moda decirlo en inglés). Cuando lo conocí, sólo participaba en la San Silvestre Vallecana, pero poco a poco se fue animando, y hace tiempo ya que corre dos maratones al año.

El caso es que, para prepararse, corre un montón de carreras de 10km, varias medias maratones... Y en casa se nos acumulan las medallas y los dorsales. Y andaba buscando como loca una idea para poder ponerlo todo... Sin ocupar una pared entera. El problema es que las medallas de maratón suelen ser gorditas, y no caben "aplastujadas" en un marco normal, así que hace falta un marco con fondo o alguna otra solución. Y, para


¿Qué necesitamos?
  1. Un marco con fondo. Yo compré el Ribba de Ikea, concretamente la medida 40cm x 50 cm, para que me cupiese el mecanismo de anillas y los dorsales, que suelen medir 21x15 o 23x21cm.
  2. Un tirador de mueble de cocina. Yo utilicé el Lansa de IKEA, que mide 41 cm y no sobresalía del marco puesto en horizontal.
  3. Fundas de plástico para A5 (para meter los dorsales si no queremos agujerearlos)
  4. Una lámina de goma eva.
  5. Un mecanismo de carpeta de anillas (de 2 anillas)
  6. Un taladro
  7. Pistola de pegamento caliente
  8. placas para fijar la parte de detrás del marco. Yo las utilicé de metal, pero si tenemos unas piececitas de madera funcionará igual y le restará peso al conjunto.
 

Lo primero es medir el centro de la barra y el centro de la base del marco, y marcar dónde van las "patitas" del tirador. Taladramos y así podemos fijar el tirador al marco con sus propios tornillos. Así ya nos queda hecha la "percha" para colgar luego las medallas.

Luego, hay que fijar la trasera del marco al fondo del mismo, para que nos quede el fondo. En los marcos ribba cuadrados, tenemos la opción de colocar "de serie" la trasera al fondo, pero en los rectangulares tenemos que hacerlo a mano. Yo he usado unas plaquitas metálicas que he pegado con la pistola de pegamento caliente tanto al marco, como a la trasera.

Una vez que tenemos eso, sólo nos falta colocar la goma eva (esto es para hacer bonito) y fijar las anillas. Yo las he fijado con la pistola de pegamento caliente, pero no me convence... Lo actualizaré con unos tronillitos, y ya os enseñaré el resultado con los dorsales y las medallas colocados.

Mientras tanto, os dejo con otras ideas para exponer las medallas, que tenía vistas en Pinterest:

https://www.etsy.com/listing/155305403/race-bib-holder-and-medal-display-holder?ref=shop_home_active    https://www.etsy.com/listing/205995930/running-medal-display  
http://www.medalhangers.com/view/98/Runner-Female-Display   

Y vosotros.. ¿Teneis algún corredor en la familia? ¿Exponeis las medallas y/o los dorsales?

Con BE de bonito


 Con esta entrada participo en la #143 Fiesta de Enlaces de Arte Friki.

Comentarios

  1. Que original!, no había visto esta idea para colgar las medallas.. personalmente no tengo muchas... son de mi época del cole :p y no tienen tanto mérito. Pero me parece espectacular cómo lo has ideado ;)
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan buena!!! y queda muy curioso organizado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena idea! Me ha encantado como queda todo organizado. Felicidades :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha