Ir al contenido principal

Pequeños placeres: releer un libro

¡Buenas tardes!
¿Cómo llevamos el comienzo del mes de octubre? Yo, siguiendo la tónica de últimamente, ando muy pero que muy liada... Esto ya me pasaba antes de Juego de Tronos, pero desde que leí los libros... es que es notar que se acerca el invierno y empezar a perseguir dragones me entra un cosquilleo en los dedos que tengo que buscar corriendo las agujas de tejer y empezar alguna labor.

 
Así que estoy tejiento una manta de sofá para la Princesa Punky, que ya os enseñaré. Y claro, si a eso le sumamos el ajetreo que tengo en la oficina, que por las tardes quiero jugar con mi pequeña y también hay que hacer recados y mantener la casa limpia aceptable... Pues voy como voy, corriendo a todas partes. Por eso quizás me esteis echando de menos.

Pero no me gustaría saltarme las entradas de Pequeños Placeres... Así que aquí teneis una nueva edición:

Pequeños Placeres: Releer un libro

Hace poco os contaba que había cometido un libricidio para hacer una de mis manualidades, y que me había costado mucho tomar la decisión como lectora empedernida que soy. De hecho, hace poco investigando entre libros en casa de sus abuelos mi pequeña ha encontrado una carta que les escribí, con 10 añitos, a mis padres desde el pueblo de mi abuela, donde veraneaba. En ella les contaba, toda orgullosa yo, que me acostaba a medianoche y me quedaba depierta leyendo hasta la 1 o las 2 de la mañana. También decía algo de unos gamusinos, pero eso es otra historia... A lo que voy es que llevo ya muchos libros leídos... Y hay unos cuantos que me gusta releer periódicamente.

Cada uno de estos, lo he leído al menos tres veces:

La princesa primetida; Goldman, William

http://www.casadellibro.com/libro-la-princesa-prometida/9788427031050/1053516?gclid=cj0keqjwuqaubrdhnfvnxmvky6ubeiqamtlqu2wjfmljlx5d_nnuev2woep13a4f8rmnmr7b3jwmbowaak6-8p8haq&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=8877

La conocereis, supongo, por la famosa película que nos ha marcado a varias generaciones (antes de la llegada del Canal Plus, el Movistar Más o como quiera que se llame ahora, nos la han puesto hasta la saciedad todas las Navidades y otras fiestas de guardar).
El libro es algo más descriptivo... el abuelo de Kevin hacía bien en saltarse algunas partes, sobre todo las  que hablan de política entre los países de Guilder y Florín, y, entre otras cosas, pinta al Príncipe Humperdinck muy distinto del guaperas que vemos en la tele y un poquito más sádico. Eso por no hablar de que Buttercup se encierra a no comer para estar más delgada y a cepillarse el pelo obsesivamente... todo para estar espectacular para vuelta de Westley... En resumen, algo distinto de la peli, pero un cuento de princesas igualmente.



Sinuhé, el egipcio; Waltari, Mika

http://www.casadellibro.com/libro-sinuhe-el-egipcio/9788497596657/902595?gclid=cj0keqjwuqaubrdhnfvnxmvky6ubeiqamtlqu2fojqz-qgimvgndhvbl6i4p2dp-4-jj1vm_gjfaokoaaohn8p8haq&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=93

Este me viene heredado de mi padre... Que me lo recomendó siendo relativamente pequeña. No recuerdo exactamente cuándo, pero visto que con 10 años andaba trasnochando para leer... Intrigas en la corte del faráon Akhenaton, la vida de los egipcios y sus costumbres, marcadas ideas acerca de la política, la religión y la relación entre ambas... Interesante.

La Casa de los Espíritus; Allende, Isabel


Leo todo lo de Isabel Allende que puede caer en mis manos, biografías incluídas. Los tengo en formato papel, me gusta olerlos... Y La casa de los espíritus es, sin duda, mi favorito. EL realismo mágico me encanta. Recuerdo que vi la peli y me espantó (nada nuevo bajo el sol...)

Cien años de soledad; García Márquez, Gabriel


http://libros.fnac.es/a197295/Gabriel-Garcia-Marquez-Cien-anos-de-soledad?Origin=GOOGLE6


 Y, si hablamos de realismo mágico, no puede faltar Cine Años de Soledad. El Coronel Aureliano Buendía y toda su familia me visitan, o más bien los visito yo a ellos en Macondo, cada 4 ó 5 años... Desde antes incluso de que tuviera que leerlo para la Selectividad (esa fue la primera vez que lo releí, de hecho).

Como podeis observar, lo mío es la narrativa. Me encantan leer y vivir historias diferentes. De suspense, de aventuras... me encantan la literatura fántastica y el realismo mágico. Y creo que, según vas creciendo, o madurando, o lo que quiera que nos haga el paso del tiempo, vamos descubriendo nuevos matices y puntos de vista que antes no teníamos, porque nos faltaban experiencias y vivencias para apreciarlos.

Y vosotros... ¿releeis libros?

Con BE de bonito




Otras entradas de la serie "Pequeños Placeres":




Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes m…

Bolsas y etiquetas para vino, para la boda de Nuria y Ricardo

Ahora ya os puedo enseñar las bolsas que hicimos para la boda de Nuria y Ricardo. Ellos querían agradecer a los invitados su asistencia al enlace con una botella de vino, así que hicimos estas bolsas y etiquetas a juego con el resto de elementos de la boda. (Podeis ver aquí las invitaciones y aquí los misales)


Las etiquetas llevan el agradecimiento y la fecha, y las bolsas sólo las iniciales, para que puedan aprovechar las que sobren más adelante, por si van de visita a cenar a casa de unos amigos y quieren llevar vino. No se aprecia en la foto, pero la tinta del dibujo es un color plata, que queda superelegante con el azul de la bolsa.

He de decir, que a la boda de Nuria y Ricardo no le ha faltado detalle... y me ha encantado poder formar parte de ello. Es uno de esos trabajos gratificantes, porque vas viendo la ilusión que le hace la novia ir dándole forma a todo... Además, Nuria es un encanto, y me iba contando todo. Se casaron el sábado pasado y ahora estarán disfrutando de su Lun…

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!!
Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo.
Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo). 
El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido.
Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto.
Lo primero es dibujar las plantillas (la teneis más abaj…