Ir al contenido principal

Gorros de unicornio a ganchillo

 #GORRICORNIOS


¡Qué ganas tenía de enseñaros estos gorritos de unicornio! 
Qué soy un poco friki ya lo sabíamos desde hace tiempo... y es un hecho que las pitufas me potencian, porque hago cosas para ellas que si no,  no haría.
Un claro ejemplo son estos gorros de unicornio. Hace un par de semanas, en la puerta del cole había una niña con un gorrito de unicornio que me encantó. Fundamentalmente, porque mi pitufa últimamente está muy pro unicornio (entre My Little Pony y que se han puesto de moda y hay artículos de unicornio en todas las tiendas...) Total, que mienttas esperábamos a que salieran los críos, pregunté, y la abuela de la criatura me dijo que se lo habían traído hace más de 20 años de EEUU.

Así que lo miré bien mirado... y decidí hacer yo uno a ganchillo. Busqué un par de tutoriales en Google y di con un par de ideas que me gustaron. Y, ya que hacía uno para la pitufa me animé y también hice uno un poco más pequeño para la pitufilla.

Cómo hacer los Gorricornios

Si os interesa os pongo los pasos que he seguido para hacerlos.

OBSERVACIONES

  1. La lana que yo he usado es un acrílico gordito y suavón. Indicado en la etiqueta para agujas de 6 - 8.
  2. El buzo o gorro está tejido de una sola pieza con un ganchillo del 8. Solo hay que unir arriba haciendo una costura.
  3. Las orejas y el cuerno están tejidos con la misma lana, pero con un ganchillo del 5. Así queda más prieto y  se quedan tiesitos sin necesidad de meterle relleno al cuerno.

BUZO

  • Para la medida, he usado de modelo otros que ya tenía tejidos de antes, pero se pueden hacer cadenas hasta alcanzar la circunferencia de un jersey que les pase bien por el cuello. Hace ya mucho, hice esta entrada de gorritos con orejas, con el paso a paso del buzo (aunque ese iba en 3 piezas, en vez de una sola, como os explico en los siguientes puntos).
  • Yo tejo el cuello en circular hasta la altura que me parece adecuada, unos 10 - 12 cm, para que les llegue a la base de los hombros y al cerrar el abrigo queden bien protegidos. Para el grande he usado varetas (punto alto) y para el pequeño medias varetas (medio punto alto). La diferencia es que el segundo queda más tupido.
  • Cuando llego a donde quiero empezar el hueco de la cabeza, en vez de cerrar el círculo, doy la vuelta a la labor, y tejo en abierto. Y así voy haciendo hasta que tiene el largo adecuado para toda la cabeza. 
  • Luego cierro la labor y hago una costura por arriba, para terminar el buzo.

ADORNOS

Como nunca he sido yo muy de tejer amigurumis, cada vez que tengo que hacer algo que se le parezca, busco tutoriales en google... para el gorro de unicornio, busqué también, y saqué ideas de dos vídeos, os los voy a poner aquí abajo. No seguí completamente ninguno de los dos patrones, porque yo lo que quería era una capucha, así que hice las capuchas a mi aire, y luego seguí las instrucciones para los complementos.

CUERNO y MELENA

De este tutorial de Lanas y Ovillos, saqué el cuerno y la melena para mis Gorricornios. Lo tenéis a partir del minuto 10:30 o así. 

Mis truquis:
  1. Para el cuerno, compré hilo dorado y junté la hebra con la de lana amarilla, de manera, que se ven trocitos dorados que brillan en el cuerno. A mi hija le flipa.
  2. Para el pelo, usé tres tonos distintos de rosa, en degradado. Muy cursi todo. A gusto del consumidor.


OREJITAS

Como las orejitas del vídeo anterior las pinta, y yo quería que se vieran bien rositas por dentro, para hacerlas, tejí dos triángulos rosas y dos blancos y los uní entre sí, siguiendo este otro tutorial de Crocheteando:



Como quería ponerle melenón, ya también las flores me parecía too much, aunque son bien monas... Pero, lo dicho, yo lo quería a mi manera y eso es lo que hice... Y aquí os lo dejo, por si a alguien le sirve de inspiración.

Lo cierto es que han quedado súperchulos, y las niñas llaman muchísimo la atención por la calle cuando lo llevan puesto, sobre todo cuando van las dos juntas.


Con BE de bonito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha